sábado, 25 de abril de 2009

Risas en tiempo de crisis

Tal como se están poniendo las cosas sólo se me ocurre poner algún chiste para ver si nos alegramos un poco, aunque sea a costa de la crisis.

De la Vega en Egipto



Puf!!!!! como la Vice no se ande con cuidado y vaya a ver la momia de Neferiti igual la confunden y tiene que quedarse allí. Aunque bien mirado, tampoco perderíamos nada. Total para lo que hace este Gobierno, da igual poner unos monigotes de cartón en el Consejo de Ministros, así por lo menos se gastaría menos.

martes, 21 de abril de 2009

El último coyote

Como cada cierto tiempo, acabo de leer una novela de Michael Conelly. No es la última sino la cuarta que escribió y que se titula "El último coyote".
Se trata de una novela de su personaje más prolífico : Harry Bosch y como casi todas sus novelas es una auténtica maravilla.
Michael Connelly me parece uno de los mejores autores de novela negra (sino el mejor en mi humilde opinión). Novelas de tramas reales y muy creibles, que enganchan desde el primer capítulo. Describe unos personajes fascinantes en los que siempre se dan héroes con defectos y malos no tan "malos".
Esta novela nos permite conocer al personaje de Bosch mucho mejor pues trata de aclarar el asesinato de su propia madre, una prostituta muerta hace más de tres décadas.
Bosch se encuentra con dos handicaps en su investigación, el primero es que se encuentra suspendido de empleo por agrasión a un superior y otro y principal es que algunos de los implicados en el caso o están muertos o no se acuerdan (o no se quieren acordar) de los hechos ocurridos años atrás.


Una novela entretenida que aunque camina hacia un final que todos imaginamos se guarda alguna que otra sorpresa.

Ya se ha publicado en USA "The Brass Verdict" la última novela de Conelly en la que se unen Bosch y otro personaje de las novelas de Connelly (Mickey Haller), el abogado de la novela "El inocente"...Espero que se publique pronto en España (además quieren hacer una película basada en ella)

viernes, 17 de abril de 2009

Quien nos ha visto y quien nos ve



El prestigioso diario británico The Guardian publica que dos partidos del Deportivo de la Coruña de la Liga de Campeones, el Dépor-Paris Saint Germain (año 2001, fase de grupos) y el Dépor-Milan (año 2004, vuelta de cuartos de final), han sido elegidos entre los diez mejores de la historia de esta competición.

Esta es la noticia...jo que tiempos aquellos y mira ahora...Laure, Bodipo, Colotto y compañia han sustituido a Mauro Silva, Rivaldo, Fran, Mackay. ¡Cómo cambian los tiempos!!!

Pero creo que no hay que darle demasiadas vueltas, podemos decir bien alto que lo vivimos y sobre todo que lo disfrutamos. Vaya noches de magia inundaron Riazor.
No creo que vuelvan...pero que nos quiten lo bailado. No demasiados equipos podran decir que jugaron ta´n bien al futbol como ese Depor



Se me ponen los pelos de punta viendo alguna foto...y la cara de Seedorf...pues un poema.

A disfrutar unos segundos



Por fin nuevo presidente

Pues ya era hora, por fin Nuñez Feijoo es el nuevo presidente de la Xunta de Galicia.
FELICIDADES
Lo tenía bastante difícil pero creo que lo ha hecho bien, renovó el partido (puf...la sombra de fraga era anchisima), venció a las encuestas y derrocó a un gobierno que sólo duró una legislatura en el poder, obteniendo la mayoría absoluta.
Pues bien, eso todo ya pasó y ahora a exigirle todo lo que ha prometido porque si no en 4 años...se tendrá que ir para su casa.
No he leído ni escuchado casi nada del pleno de investidura, ¿para qué?, son siempre igual: Somos el gobierno de todos, pacto para quí pacto para allá...nada nuevo.
Lo que sí quiero comentar son tres cosillas, la primera es la política de austeridad que planea, y que ya era hora que un político pasase de las palabras a los actos (va a disminuir las consellerías y los altos cargos).
Lo segundo es que va a nombrar conselleiro a independientes, incluso a gente que es probable que no le haya votado (según sus mismas palabras ayer mismo en el programa de Onda Cero : "La Linterna"). El domingo lo sabremos
Y por último y quizás las foto (en mi opinión) del día de ayer, y que son las lagrimas emocionadas del padre de Núñez Feijoo sabiendo a su hijo ya Presidente de Galicia.



Me parece una foto muy tierna, la de un padre llorando de emoción por los logros de su hijo y anima a pelear por nuestras metas porque se ve que de vez en cuando trabajando y poniendo empeño las cosas salen bien y se cumplen los objetivos marcados

Un saludo y Felicidades a Núñes Feijoo

jueves, 16 de abril de 2009

Ya falta menos



Ya falta menos para el verano, y como todos los veranos Hollywood presenta una gran cantidad de estrenos espectaculares para llenar las salas de cine (vamos igualito que el cine español, jejeje). Este año podremos ver la nueva de la saga Star Trek (dirigida por el creador de Perdidos y Monstruoso), la segunda parte de Transformers, la peli de Lobezno y.... la que más me apetece ver : TERMINATOR SALVATION (de la que os dejo el trailer).

Siempre me han gustado las pelis de Terminator (hasta algunas escenas de la tercera incluyendo su final pelín trágico). Bueno...no había que pararse mucho a pensar el argumento para encontrar incongruencias, pero la primera con un Arnold Schwarzenegger en su mejor papel (porque era un robot sin ninguna expresión, jejje), y la segunda con su enorme espectacularidad son una gozada.

La verdad es que el final de la tercera deja abierto la posibilidad de esta nueva trilogía donde en un futuro no ya lejano las máquinas ya dominan el mundo y donde unos pocos humanos deberán luchar por sus vidas (ahhh les ayudara algun robotito????)

El trailer me parece simplemente espectacular y te dejan unas ganas de verla lo antes posible. Ojalá la pelicula no defraude y sea un auténtico espectaculo para disfrutar con palomitas incluidas. Vamos que el cine español espabile porque si me dan a elegir entre Terminator Salvation y cualquiera peli española...no habrá ninguna duda.

">

miércoles, 15 de abril de 2009

Huelga en Telemadrid

Que suerte los madrileños, Telemadrid se puso ayer en huelga...y creo que tienen convocadas más....
Ojala la TVG se pusiese de huelga...PERMANENTE
Es que mira que es mala!!!!, debe haber 2 programas que se salven de la quema, y no podría deciros los nombres porque no la veo nunca (series casposas mal hechas, malos profesionales,...)
Las televisiones autonómicas como bien dice Enrique de Diego y su Plataforma de las clases medias deberían desaparecer y usar el dinero que nos cuesta a los que pagamos impuestos en cosas más beneficiosas.
¿O es que con mi dinero hay que pagar a Morris, SuperPiñeiro y Gayoso entre otros....?
Las más de 17 televisiones autonómicas (en algunos sitios hay más de 1 canal)son agujeros negros (además de que ya que se pagan con dinero público pues que no emitan tanta publicidad)para servicio del Gobierno de Turno

martes, 14 de abril de 2009

Otro librito que recomiendo

Me he ventilado en Semana Santa el último libro publicado en España de Robert Crais. Se titula "2 minutos".



El trama gira en torno a un ex-presidiario que el día que sale de la carcel después de 10 años en presidio por robar bancos se entera de que su hijo policia(con el que pretendía reconciliarse)ha caido tiroteado junto a 3 compañeros en lo que se presupone un ajuste de cuentas. Enseguida nuestro protagonista se pndrá a indagar encontrandose con una barrera imposible de franquear (la propia policia), por lo que recurrirá a la ayuda de la agente del FBI que lo detuvo, que es la única persona en quien puede confiar.

El libro se lee en dos patadas por el ritmo que le transmite el autor. Los dos personajes protagonistas están bien trazados y su relación se hace muy interesante (los dos cuentan con problemas personales).
Lo peor: lo previsible de la trama

Sentencia: Inocente, porque es muy entretenido y rápido de leer.

Habrá que leer otros libros del autor editados en España:
El desconocido
El último detective
El mono bajo la lluvia
El manuscrito samurai
Los angeles de requiem

Entre otros, vamos, que hay para dar y tomar

La quimica de la muerte



Os recomiendo una novela que he leído hace poco, se titula la química de la muerte y su autor es Simon Beckett.
Cuenta la historia de un antropólogo forense que después de un episodio trágico de su vida decide mudarse a un pueblo y ejercer como médico general y ocultando su habilidad forense.
Al cabo de un tiempo aparece un cuerpo humano y el protagonista debe volver a su antigua habilidad para evitar la aparición de más cuerpos.

La novela es muy entretenida, recuerda las novelas protagonizadas por la doctora Scarpetta de Patricia Cronwell.

Las descripciones de lo que ocurre a los cuerpos una vez facellemos es muy detallada (asquerosilla, dirían algunos) pero la trama criminal engancha rápidamente y el protagonista enseguida se gana nuestra simpatía. Cuenta además con giros argumentales (sobre todo el final) interesantes. Lo peor: cierta sensación de "esto ya lo le leído antes"

En fin, una lectura agradable y recomendada

El autor es Simon Beckett que sólo tiene este libro editado en España pero que cuenta con otros 2 libros pendientes de aparición en España: Written in Bone y Whispers of the Dead. Esperemos que mantenga el nivel de ésta su primera novela.

Felices Pascuas

Felices Pascuas a todos

miércoles, 8 de abril de 2009

Chuck Norris



La vida a veces te da grandes sorpresas. Yo pensaba que Chuck Norris sólo era un malisimo actor que lo único que sabe hacer es repartir tollinas a diestro y siniestro (la verdad es que el pollo pelea muy bien).
Pues bien resulta que Norris a escrito un libro de ensayo donde dice cosas bastante interesantes, la verdad.
Os dejo un enlace donde se comentan las lineas de su pensamiento. Os recomiendo que le écheis un vistrazo y ya me diréis

http://libros.libertaddigital.com/chuck-norris-patriotismo-pata-negra-1276235667.html


La portada del libro asusta un poco.

Por otra parte el bueno de Chuck como podeis ver en el articulo publica semanalmente articulos de opinión en esta página:

http://townhall.com/Columnists/ChuckNorris/2009/04/07/is_obama_afraid_of_the_j-word

Un saludo y feliz Semana Santa

martes, 7 de abril de 2009

Crisis de Gobierno

Bueno, bueno.
ZP se ha superado con el cambio de Gobierno. Parecia imposible empeorar a Magdalena Alvarez y Bernat Soria (el que falsifica su curriculum), pero esta vez lo ha logrado.

Os mando dos videos con las dos personas que a última hora se han negado a ser ministros aunque ZP intento convencerlos hasta el final

Creo que serían igual de simpáticos que los actuales ministros

">



Yo creo que lo harían mejor que los actuales ministros y por lo menos nos reiriamos bastante más

lunes, 6 de abril de 2009

Escaner facial

Las máquinas para escáneres faciales que se han instalado en el aeropuerto de Manchester (Inglaterra) serían incapaces de distinguir entre el terrorista Osama bin Laden y la actriz Winona Ryder.
Eso es lo que afirma hoy el diario «The Daily Telegraph», que ha visto un informe muy crítico de un funcionario de seguridad de ese aeropuerto, según el cual las máquinas en cuestión han sido recalibradas a niveles «inaceptables» que les impiden cumplir su cometido
Efectivamente...esas máquinas son cojonudas, vamos. El parecido de ambos es más que notorio.
Espero que al que haya diseñado esas máquinas aún no le hayan pagaso el trabajo, porque sino...debe estar riéndose sin parar

Atención al parecido




Efectivamente, calcados...si me dicen que son gemelos me lo creo

domingo, 5 de abril de 2009

¿¿¿¿Losantos en su última temporada en la COPE?????


Pues la cosa no pinta bien, y más con el carácter y personalidad de Federico Jiménez Losantos.
Al locutor le quitan la Mañana y lo que le ofrecen es hacerse cargo de La linterna con César Vidal, quedándose cada uno con dos horas de programa.
Hombre!!! no creo que a Losantos le guste ese cambio, pero nunca se sabe.
De todas formas aunque las formas en las que le han comunicado la noticia no han sido las idóneas, Losantos ya ha empezado a ver a alguna mano negra en esta decisión ( y seguramente la habrá), pero cada empresa toma las decisiones que considera oportunas y la verdad es que aunque estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas con el periodista, una cadena propiedad de la Iglesia debe cuidar además del fondo, la forma, y Federico insulta con demasiada frecuencia y gratuidad. Hay otras formas de hacer periodismo crítico con el poder sin caer en el insulto fácil (véase Carlos Herrera en Onda Cero).
A ver cómo acaba el cuento.

Resacón

¿Quién no ha tenido alguna vez en su vida una resaca después de una noche en la que se nos fue la mano con las copas?.
Pero a éstos personajes quizás convendría decirles que tienen un problema con la bebida.








En fin, quien esté libre de pecado...

Huye rápido, vete lejos


Acabo de descubrir a una nueva escritora de novela negra, se llama Frédérique Audoin – Rouzeau y usa el seudónimo de Fred Vargas. he leído su libro "Huye rápido, vete lejos", novela que se lee fácil y rápidamente pues no es muy extensa. El argumento es por lo menos curioso ya que aparecen una serie de señales en distintas puertas de París (un 4 invertido) y no son más que el preludio a una serie de crimenes causados aparentemente por la peste negra.
El protagonista es un policia llamado Adamsberg, que es un personaje perspicaz y con algunos problemas personales.

Me ha gustado sobre todo por el argumento y lo recomeindo a los amantes de la novela negra.
Fred Vargas tiene publicados varios libros en España, así que habrá que irlos leyendo a ver si mantiene el nivel de esta primera novela que he descubierto.
Otras novelas de Fred Vargas que os menciono ahora, además, se encuentran en ediciones de bolsillo a precios más que aceptables

La tercera virgen
Sin hogar ni lugar
Más allá, a la derecha
Los que van a morir te saludan
El hombre de los circulos azules
Que se levanten los muertos

viernes, 3 de abril de 2009

Increible pero cierto

Extractos reales de juicios americanos.

Hay que concentrarse cuando uno escucha, pero también cuando uno habla.

Aquí os paso una divertida lista de pifias de abogados en juicios (USA).

Selección de preguntas formuladas por abogados a testigos en juicios celebrados en el estado de Massachusetts, y respuestas. (Boletín del Colegio de Abogados de Massachusetts).

1- Bien, doctor, ¿no es cierto que si alguien muere durante el sueño, no se entera de ello hasta la mañana siguiente?.


2- ¿estaba usted presente cuando le hicieron la foto?.


3- El hijo menor, el de veintiún años, ¿qué edad tiene?.


4- ¿Fue usted o su hermano menor quien fue muerto en la guerra?.


5- Pregunta: Doctor, antes de practicar la autopsia, ¿tomó el pulso para cerciorarse?.

Respuesta: No.

P: ¿Comprobó la presión sanguínea?.

R: No.

P: ¿Comprobó si había respiración?.

R: No.

P: Entonces, ¿es posible que el paciente estuviera aún vivo cuando usted inició la autopsia?.

R: No.

P: ¿Cómo puede estar usted tan seguro, doctor?.

R: Porque su cerebro reposaba sobre mi mesa, dentro de un frasco.

P: Pero aún así, ¿podría el paciente haber estado vivo de todas formas?.

R: Es posible que hubiera estado vivo ejerciendo la abogacía en algún lado.


6- ¿Qué distancia había entre los vehículos en el momento del choque?.


7- P: Ella tenía tres hijos, ¿no?.

R: Si.

P: ¿Cuántos eran chicos?..

R: Ninguno.

P: ¿Había alguna chica?.


8- P: ¿Qué puso fin a su primer matrimonio?.

R: Una defunción.

P: ¿Y de quién fue la defunción que le puso fin?.


9- P: ¿Puede describir a la persona en cuestión?.

R: Era de mediana estatura y llevaba barba.

P: ¿Era varón o hembra?.

10- P: Toda respuesta suya deberá ser oral, ¿de acuerdo?. ¿A qué colegio fue usted?.

R: Oral.

11- Doctor, ¿cuantas autopsias a personas muertas ha practicado usted?.

R: Todas mis autopsias las practico a personas muertas.

12- P: ¿Recuerda qué hora era cuando examinó el cuerpo?.

R: Se inició la autopsia sobre las ocho y media.

P: Y el señor Dennington, ¿estaba muerto en aquel instante?.

R: No, estaba sentado encima de la mesa preguntándome por qué le hacía una autopsia.

13- Usted se quedó allí hasta el momento en que se marchó, ¿no es cierto?.

14- P: Así que la fecha de concepción (del bebé de la interrogada) fue el 8 de agosto.

R: Si.

P: ¿Y qué hacía usted en aquel momento?.

15- ¿Dice usted que las escaleras descendían hasta el sótano?.

R: Sí.

P: Y estas escaleras, ¿también ascendían?.

BSO prometida

">

Katie Elder



El otro día volvía ver (y van unas 6 veces) "Los cuatro hijos de Katie ELder" un western de Henry Hathaway protagonizado por John Wayne (como no!!!!!) y Dean Martin (además de Deniss Hopper en uno de sus primeros papeles).

Cuenta la historia de 4 hermanos que se reunen después de muchos años en el funeral de su madre (Katie Elder). Los cuatro habían tomado caminos diversos y se dan cuenta de lo poco que se habían preocupado de su madre que incluso había enviudado y perdido el rancho familiar que curiosamente acaba en manos de un terrateniente sin escrúpulos. Los cuatro se pondrán manos a la obra para recuperar lo que fue suyo.

La película es un muy divertida y quizás lo que más agrada en ella es el duelo interpretativo entre John Wayne y Dean Martin.

Por cierto la BSO es de Elmer Bernstein y también es una maravilla. Os dejo el enlace para que la escuchéis

jueves, 2 de abril de 2009

Inicios

Hola a todos
Este es el inicio de mi blog, donde espero contaros cosas con la mayor frecuencia posible. Espero que la mayor parte sean interesantes. Quiero hablaros de lo que me interesa: actualidad, series, películas clásicas y todo aquello que se me vaya ocurriendo.
Ahhhh!!!! os preguntaréis que por qué ese título....pues la verdad es que porque John Wayne es mi actor favorito....y Rooster Coghburn el papel que al fin le valió el Oscar que tanto se merecía por papeles mejores que el Sheriff de Valor de Ley.