miércoles, 29 de julio de 2009

Spanish Movie

Se va a estrenar una peli española del tipo de las Scary movie americanas...jeje y la verdad es que se lo han currado contratando al actor de "Agárralo como puedas" Leslie Nielsen para el trailer. A ver que os parece, por lo menos es un modo de hacer cosas distintas en el panorama actual del cine español.

Lectura de Verano (y 5)


Bueno, voy a rematar este repaso a mis lecturas de vacaciones porque además alguna lectora del blog me recrimina qué de donde saco tiempo para tanto libro.
La novela se titula "La guerra de Hart" y está escrita por John Katzenbach autor de uno de mis libros favoritos "El psicoanalista".
Seguro que muchos conocéis el titulo porque se hizo una peli de este libro con Bruce Willis y Colin Farrell.
La trama es muy interesante, se trata del consejo de guerra que se lleva a cabo contra un teniente de aviación negro, por asesinato en un campo de prisioneros nazi. La defensa corre a cargo de otro teniente que aún no ha terminado la carrera de derecho.
El crimen que alguien quiere hacer pasar por motivos racistas tiene implicaciones mucho más oscuras que el odio racista.
Al pobre estudiante de derecho le ayudarán un ex-policia y un abogado ya mayor y menos mal porque el acusado sí que parece que no se deja ayudar.
La novela es muy interesante y entretenida...con mucho suspense y un final emocionante porque además del juicio pasan muchas cosas (siendo un campo de prisioneros...algun intento de fuga habrá, no???).
Los personajes están muy bien tratados, tanto los principales como los secundarios (el agente manco de la Gestapo, los otros presos, el comandante jefe del campo,...)
y es que katzenbach trata muy bien a sus personajes como se aprecia muy bien en otras novelas como "La Sombra", "Juegos de Ingenio" o la " Historia del Loco" que recomiendo leer.

martes, 28 de julio de 2009

lunes, 27 de julio de 2009

Lectura de Verano (4)



Esta vez subo el nivel de las novelas antes comentadas. Quizas no sea la mejor de la crítica y puede que no la lea tanta gente como la trilogía Milleniun, pero me parece muy entretenida, divertida y emocionante. Se trata de la tercera novela protagonizada por el Camel Club y se titula "Frio como el acero", la trama continúa lo sugerido por la anterior novela, el mafioso dueño de casinos que persigue a la ultimo miembra (para Bibiana Aido) del Camel Club, la estafadora Anabelle Conroy, está dispuesto a todo para dar con ella. Además personajes del pasado del lider del Club , Oliver Stone, también quieren acabar con él.
La novela es muy divertida, con una acción muy bien escrita y unos personajes fantásticos. En esta ocasión hay menos humor y quizás más acción e intriga.
El final el fantástico y emocionante, con alguna mala noticia incluída.
Y lo mejor de todo es que Baldacci ya ha escrito otra novela del Camel Club que aún no se ha publicado en Españá.
CALIFICACIÓN: Un entretenimiento de primera clase.

viernes, 24 de julio de 2009

Pixar

Estos de Pixar son unos genios...ahora estrenana UP que dicen que está muy bien....os dejo este corto tan simpático

jueves, 23 de julio de 2009

Lectura de Verano (3)


Después de 2 decepciones como fueron Infected y la Hermandad , el siguiente libro que comentaré es la tercera parte de la saga Millenium: "La reina en el palacio de las corrientes de aire".
Es el broche final a la trilogía (más que nada porque el creador se murió de un ataque cardíaco) más vendida estos años.
El libro engancha como los previos, pero vamos tampoco creo que sea la Obra Maestra de la Literatura y que haya vendido y lo siga haciendo tantos ejemplares.
La trama continúa donde acabo el segundo tomo, con la protagonista hospitalizada y el peligro de muerte....no diré más del argumento para los que no lo hayan leído.
La novela aunque tiene más de 700 páginas es muy fácil de leer, muy ágil y entretenida.
Me gusta mucho la parte del juicio donde toma protagonismo la hermana del escritor que protagoniza las novelas.
Por supuesto hay malos malísimos y buenos "no tan buenos", acción, intriga y una denuncia a los servicios secretos Suecos que son capaces de hacer lo que sea por ocultar ciertos hechos del pasado.

En fin, entretenida como las dos primeras novelas de la saga, aunque me sigue gustando más la primera.

CALIFICACIÓN: Buen cierre de la Trilogía más famosa

miércoles, 22 de julio de 2009

Lectura de Verano (2)


El siguiente libro que comento más que novela negra es novela fantástica.
Se titula "Infected" y está escrito por Scott Sigler.
Es una especie de invasión de ladrones de cuerpo actual. Resulta que unas semillas son absorbidas por ciertas personas y con el tiempo se transforman en unos seres de "otro mundo" que van creciendo en el interior de estas personas. Durante el crecimiento provoca la agresividad y enajenación de estas personas (que terminan matando a sus familiares de maneras sangrientas por supuesto y suicidándose)
Estos sucesos los investigan un agente federal y una científica hasta dar con la verdad que no es más que la apertura de un portal por el que nos invadirán los personajes de "otro mundo"
En fin....que paranoia nno???
Pues bastante, porque aunque hasta la mitad de la novela la cosa parece muy interesante (contando el proceso de infección de un personaje ya de por sí violento), a partir de ahí se vuelve bastante previsible y con un final demasiado grotesco.

CALIFICACIÓN: No merece la pena...dedicaos a otra cosa más interesante

martes, 21 de julio de 2009

De vuelta de Vacaciones


Una vez de vuelta de unas vacaciones donde el Sol brilló por su ausencia, voy a escribir unas entradas de las lecturas de Verano que he disfrutado (bueno, alguna no supuso demasiado disfrute, pero también se comentarán)

El primer libro se titula "La Hermandad" y es una novela del prolífico John Grisham. Trata de un trio de jueces encarcelados en una prisión de mínima seguridad que se dedican a chantajear a gays (que no han salido del armario) haciéndose pasar por chicos jovenes de buen ver. La cosa se complica cuando chantajean al que puede convertirse en el próximo Presidente de los EEUU.

El libro que con la trama que os comento tenía pinta de ser muy atractivo, me resultó aburrido, casi al punto de no acabarlo. Los personajes no atraen nada, no te identificas con ninguno y llega un momento en que te da igual si se cargan a los tres jueces en los lavabos de la cárcel si así se consigue acabar antes la novela.

En fin, una decepcíón bastante grande la que me llevé con esta novela de Grisham.

CALIFACIÓN: Huir de ella...no se os ocurra leerla que ya piqué yo de pardillo