sábado, 27 de febrero de 2010

Más de la tormenta perfecta

Ni George Clooney se enfrentó a esto

Hoy llega a Galicia...la tormenta perfecta...espero que tenga mejor final que la peli de mismo nombre.

Esta es la foto de la previsión de Meteo Galicia para hoy



La verdad es que da un poquito de miedo, pero bueno, al salir del curro (SÍ trabajo algunos sabados) directos para casita y a esperar acontecimientos. Mientras el dvd y la play 3 funcionen NO hay problema.

Muchas veces ocurre que la cosa no es para tanto, pero bueno, creo que es mejor que las instituciones tomen precauciones y se eviten posibles riesgos innecesarios.

martes, 23 de febrero de 2010

Matar a un ruiseñor


Hace un tres semanas revisioné esta película de Robert Mulligan y como siempre me sigue emocionando esta historia de justicia, injusticias, de juventud que se pierde, de inocencia, de amistad , de relaciones entre padres e hijos...y todo esto contado de una manera sencilla pero totalmente efectiva.

La historia basada en la novela de Harper Lee (creo que pocas películas llegan a tener una calidad semejante a la novela en la que se inspiran) cuenta como Gregory Peck es un abogado sureño que defiende a un hombre negro acusado de violación en esta adaptación al cine de una novela galardonada con el premio Pulitzer. En una ciudad del sur de los Estados Unidos, en la época de la Gran Depresión, una mujer blanca acusa de violación a un hombre negro. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el resultado del juicio es tan previsible que ningún abogado haría nada para evitarla... excepto Atticus Finch (Peck), el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva defensa le cuesta muchas amistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.

La película destaca por varios motivos, el principal (en mi opinión)es la interpretación de Gregory Peck. Uno de sus mejores papeles (por no decir el mejor, aunque con Peck esta decisión es muy difícil). Pero el papel de este abogado lleno de buenos principios y de ideales que tiene que educar en soledad a sus hijos es realmente un prodigio de contención y naturalidad. Uno termina queriendo que su padre hubiese sido como Atticus Finch.

También es destacable la BSO de Elmer Bernstein, intimista y eficaz.

Escenas a destacar son las de la invitación a comer de un compañero de escuela donde Peck explica por qué su padre no le dejaba matar ruiseñores con su escopeta, o la escena caundo los niños evitan el linchamiento del preso negro o las mismas escenas finales son escenas que te ponen la carne de gallina.



Libertad de prensa



Anda el diario "el país" en una dinámica que en mi opinión huele a podrido.
Les debe escocer el auge de ciertas cadenas de TDT y de grupos de comunicación con ideales y pensamientos contrarios a los suyos.

El auge en forma de audiencia de cadenas como Intereconomía o Libertad digital, de programas como "El gato al agua" o presentadores como Losantos han producido uan serie de artículos y reportajes en el diario "El país" que dan puro asco.

Uno es muy libre de ver Intereconomía o no verlo, pero escribir frases como ésta que ahora os presento y que puede leerse en el pais.com dan una pista de lo ruines que pueden llegar a ser.

"En estos espacios, la participación de los ciudadanos carece de valor demoscópico y se reduce a un carrusel degradante de opiniones insultantes, injuriosas o de mal gusto. Impera el ruido cacofónico, el prejuicio hostil y la forma gruesa que inhibe a sensatos y moderados. Alimentando las pasiones se les expulsa, ya sea en la Red, en la radio o en la televisión, con una propuesta que combina lo soez con lo ruin y el morbo con el bochorno."

Es triste que un diario que se presenta como democrático no respete ideas contrarias a las suyas, de las que, por supuesto, se puede discrepar, pero nunca atacar tan ferozmente.

Además se pretende regular ésto y quitar licencias a las televisiones cuando a los gobiernos no les guste lo que se esté diciendo en estas cadenas. Esto simplemete es una DICTADURA.

Lo triste es que ponen de ejemplo a CNN+. En fin sobran las palabras, creo que es hora de no amedrarse y defender la libertad de expresión. Me parece gravísimo la línea que va cogiendo este diario lider de la prensa española, su sectarismo patente cada vez se acrecienta más. Y lo único que van a lograr es que cada vez más gente vea estos programas y pase de las falsedades y mentiras de ese periódico o de cadenas radiofónicas como la SER

Lo digo bien claro YO VEO INTERECONOMíA y punto, y al que no le guste que se fastidie.

Los amantes


Se ha publicado la última novela (por ahora) de la serie de Charlie Parker de John Connolly
Os dejo un extracto del argumento (recogido de la web "Cruce de cables" y escrito por José Andrés Espelt)
"Los Amantes nos lleva al pasado, a la investigación de su propio padre, Will Parker, el cual se suicidó después de matar a una pareja en acto de servicio. Pero, no es nada fácil revolver la basura, y si encima es muy densa y está clasificada…
Charlie, cuenta con el inconveniente de la retirada de su licencia de investigador y esos ojos no lejanos de un coche de policía que vigila sus actos. Ganándose su vida en un bar de Portland como camarero, tendrá que ponerse manos a la obra para desentrañar pasajes misteriosos de su niñez.
Parker completará un puzle de su vida: incomprensible de entender, imposible de olvidar.
Aparecerán enemigos del pasado, fallaran amigos de toda la vida, y ayudaran personas que se mueven en el filo de la navaja.
Si has leído, alguna novela de Charlie Parker. Estas vacunado.
Si por el contrario, es tu primer libro. No esperes, el insomnio te esperará… con sus primeras entregas."

La novela me ha gustado más que las dos últimas. Es un poco más breve y tan rara como las anteriores. Se mezcla la novela negra con unos toques fantásticos que me gustan mucho.
Recomiendo leer la serie completa por orden cronológico, porque en este caso sí que unas novelas inciden en otras.

lunes, 22 de febrero de 2010

Séptimo Día


Ya he terminado de ver la séptima temporada de la serie 24.
Creo que es una de las series más originales que se puede ver actualmente en televisión.
Esta temporada me ha parecido un poco más floja que las anteriores. Aún así está muy entretenida y cuenta con las sorpresas y giros argumentales característicos de esta serie.
Aparecen personajes de pasadas temporadas y se incorporan otros nuevos que en algún caso son muy interesantes. Estre estos se encuentran la Allison Taylor ( interpretada por Cherry Jones) que encarna a la presidenat de los EEUU.
La trama enlaza directamente con la película REDEMPTION (de la que ya hablé en este blog) y continúa con Jack Bauer enfrentándose a otro día fatídico (esta vez en Washington). Otro día lleno de amenazas, de atentados, de armas biológicas, de traiciones,...Hay un ataque al cortafuegos (firewall) que protege la infraestructura de Estados Unidos, seguido de una invasión de rebeldes de Sangala en la Casa Blanca y de una amenaza de una arma biológica en la capital Washington D.C.
La temporada tiene una historia un poco más endeble que las pasadas (quizás debido a la huelga de guinistas que hudo en Estados Unidos).
En USA ya ha comenzado la octava temporada, que se sitúa en Nueva York. Además parece ser que han contartado a un guionista de prestigio para dar el salto al cine. Parece que aún le queda cuerda al bueno de Jack Bauer

sábado, 13 de febrero de 2010

y aún nos quedan en Febrero...2 estrenos de interés

Dos trailers de películas que se estrenan en febrero...parece que tienen buena pinta



El Hombre Lobo



De vez en cuando, Hollywood rescata a los grandes monstruos clásicos y les dedica un remake. Esta vez le toca al hombre lobo.

La historia cuenta cómo un actor inglés, vuelde de Nueva Yopk para averiguar que le ha ocurrido a su hermano (desaparecido primero y luego hallado brutalmente asesinado). Al poco de llegar es mordido por una brutal bestia cayendo sobre él una maldición: en las noches de luna llena se transforma en hombre lobo.

La historia, por supuesto no es nada original, pero se ve con agrado y entretiene por, en mi opinión, dos cosas: las escenas de acción, que están muy bien rodadas con buenos efectos y con sus sustos (gore incluido), y en segundo lugar por su duración: hora y media, que es suficiente para lo que cuenta.

En el debe: algunos fallos de guión y las actuaciones, en concreto la de Benicio del Toro que parece estreñido durante todo el metraje y por supuesto Anthony Hopkins que sólo se preocupa en cobrar el cheque y parece olvidarse de actuar.

En resumidas cuentas, la película se ve, te entretiene y al acabar: a otra cosa porque tampoco da para estar hablando de ella mucho tiempo.

Por cierto, es verdad que da más miedo Geraldine Chaplin de bruja gitana que los propios Hombres Lobo. Jeje

Por cierto, por la foto de arriba, parece que con del Toro no se tuvieron que gastar mucho en maquillaje.

El Rey

¡¡Hombre!!, parece que el Rey ha decidido trabajar un poquito. Vaya, que sorpresa.
Ahora se va a reunir con los agentes sociales, políticos y gobierno, para ver si se llega a un pacto de estado por la crisis.

La verdad es que no me parece mal, que haga lo que quiera (ya que está ahí no porque lo hayamos elegido democráticamente y porque él y su familia viven de lujo sin darle un palo al agua), pero ya puestos podría opinar y trabajar más a menudo: pues podría opinar sobre la Ley del Aborto. También se me ocurre que podía haber dicho algo cuando la tregua trampa de ETA, o no sé haber espabilado un poco, ya que la crisis parece que ya lleva un tiempito.

El Borbón no me cae mal (aunque parezca lo contrario), pero tenerlo para dar el discurso de Nochebuena e ir a inaugurar un par de actos de vez en cuando, no sé, no me parece suficiente. Espero que a raíz de este ánimo a arreglarnos problemas que le ha dado se inspire un poco y trabaje y opine un poco más a menudo.


Bueno!!!! como se deje asesorar por ZP vamos mal

miércoles, 10 de febrero de 2010

martes, 9 de febrero de 2010

Hoy se inicia el fin



Hoy se inicia en cuatro a las 22:15 el inicio de la última temporada de pérdidos. Gran acontecimiento televisivo de los últimos años.

no sigas leyendo si no has visto la temporada quinta!!!!!!!!

¿Es pérdidos la mejor serie televisiva de la historia? , creo que no, pero que todo lo que ocurre a su alrededor ha supuesto el mayor fenómeno televisivo en mucho tiempo...pues eso creo que sí.

Después de alguna temporada que casi me hace desengancharme de la serie por aburrida (la cuarta, por ejemplo), me decidí a ver la quinta y darle la oportunidad...y lo que ha ocurrido es que ha sido la temporada que más me ha gustado. Con sus saltos en el tiempo, con la aparición de Jacob, con casi todos los protagonistas atrapados en la Isla pero en 1973...en fin una vuelta de tuerca más a esta serie plagada de historias intrincadas y emocionantes.

Hoy empieza el final, y no tengo ni idea de cómo explicarán tantos cabos sueltos que han ido creando. En fin veremos que pasa con la iniciativa Dharma, con el malvado ben Lynus, con el Locke vivo...y con el muerto, con el triángulo amoroso de Sawyer, Jack y Kate, con la bomba a punto de explotar, con el monstruo....en fin, la cosa tiene buena pinta

Lo que une el deporte



La última película de Clint Eastwood estrenada en España (Invictus) narra la historia real de cómo Mandela deposita toda su esperanza en la unión entre todos los sudafricanos en la Copa Mundial de Rugby que se celebró en su país en 1995.

La película cuenta con unas muy buenas interpretaciones de Morgan Freeman y de Matt Damon, se ve con agrado pero le falta ( en mi modesta opinión) algo que la anterior película de Eastwood tenía para dar y tomar: EMOCIÓN, es una pena porque la historia daba para que fuera un poco más emotiva.

Queda bien reflejado cómo el deporte fue capaz de unir a gente tan diversa y que hasta hacía poco tiempo se odiaban a muerte.

Otro problema que le veo es que es un relato algo hagiográfico sobre el líder Mandela, del que no discuto sus logros y su bienhacer, pero que pasa muy de puntillas (anécdoticamente) sobre sus malas relaciones familiares.

En fin una película que se deja ver pero que me ha defraudado (quizás debido a las altas cotas a las que el viejo Eastwood nos tiene acostumbrados).

Lo mejor: Morgan Freeman como Mandela.
Lo peor: La falta de emotividad.

viernes, 5 de febrero de 2010

11 de Junio 2010

Para los que disfrutamos con ella, aunque ahora nos ríamos al volver a verla.

martes, 2 de febrero de 2010

Oscars 2010



Ya se conocen las nominaciones a los Oscars de este año. La gran novedad reside en que han decidido nominar en la categoría de MEJOR PELÍCULA a 10 películas en lugar de 5. El resto de categoría quedan con 5 nominaciones.

Ya llevan unos años en que cuesta encontrar 5 películas dignas de nominación como para que ahora haya 10. En fin, puro marketing.

No he visto la mayoría de las nominadas (y algunas ni pienso verlas), pero mi favorita de las vistas hasta ahora sería UP. (dicen que "En tierra hostil" que va de artificieros en la guerra de Irak está muy bien, habrá que verla).

Nominadas a mejor película
Avatar' 'The blind side' 'District 9' 'An education' 'En tierra hostil' 'Malditos bastardos' 'Precious' 'A serious man' 'Up' 'Up in the air'