miércoles, 25 de agosto de 2010

The walking dead

Os dejo el trailer de la serie (que se estrenará en breve en USA) creada por Frank Darabont (Cadena perpetua, La milla verde) y que está basada en unos comics muy famosos.
A los que les guste el cine de zombies creo que la van a a disfrutar.

sábado, 21 de agosto de 2010

¡Vaya nivel de políticos!

Cada día me aburren más los políticos españoles. Además lo malo no es que me aburran, sino que además me cabrean.

Aznar se va de viaje a Melilla para demostrar a Marruecos que Melilla no es propiedad suya sino que son españolas desde siempre. Aznar que pienso que debería estar quietecito en su casa porque ya se le pasó su tiempo hizo lo que ni Rajoy ni sobre todo NADIE del Gobierno Zapatero ha hecho, es decir presentarse en Melilla y ponerle las cosas claras a Marruecos.

En Barcelona andan detrás de Shakira por filmar un vídeo en la ciudad condal donde se mete en una fuente y pasea en moto sin casco, sin embargo permiten un homenaje a una etarra (que ha tenido que prohibir un juez).

Tomás Gómez (lider del Partido Socialista Madrileño) se pasa hoy por la Noria de Telecinco, programa "serio" donde los haya.

Y lo mejor para el final...el pedazo de abrazo que Esteban González Pons manda a las policias de Melilla...bastante patético en mi opinión.

jueves, 19 de agosto de 2010

Los mercenarios

Esperaba algo más de la última pelicula de Stallone, "Los mercenarios". La verdad es que tiene puntos de interés (o al menos a mi me lo parece), como la gracia de ver a los antiguos héroes del cine de acción americano (incluido la breve escena de Stallone, Willis y Arnold Schwarzenegger,. También destaco la brutalidad y rodaje de las escenas de acción que no ocultan ni esconden la violencia que se supone en ellas, (hay sangre, desmembramientos y cosas por el estilo). En eso Stallone se maneja mejor que otros directores de films de acción que no saben rodar ni una pelea. La acción es clara y te enteras de lo que pasa en cada momento de las peleas y persecuciones que pueblan la película.

Fuera de estos 2 aspectos, la verdad es que la historia de estos mercenarios que van a librar a un pueblo sudamericano de las garras del dictador de turno (acompañado de un americano malísimo que quiere hacerse rico a costa de cultivar cocaína) está más vista que el tebeo.
Además de un guión muy visto ya, las actuaciones y los diálogos (excepto uan escena de Mickey O´rourke) son de chiste y a veces dan un poco de verguenza. Supongo que Stallone ya lo debe hacer adrede (eso espero).

Una película de verano, entretenida y bastante vistosa que hace pasar hora y media medianamente bien, aunque de un poco de pena ver lo mal que envejecen Stallone, Lundgren o Michael O´Rourke. (mucho botox).

viernes, 13 de agosto de 2010

El último Catón



Un poco desesperado por leer algo entretenido en mi seana de vacaciones de agosto, me decidí a comprar en el Carrefour "El último Catón" por 6,95 euros. La compra parecía buena a raíz de la cantidad de libros vendidos por su autora: Matilde Asensi; además así, variaba un poco de género y me pasaba a la novela de aventuras con tintes fantásticos.

Argumento: Bajo el suelo de la Ciudad del Vaticano, encerrada entre códices en su despacho del Archivo Secreto, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, recibe el encargo de descifrar unas extrañas escarificaciones aparecidas en el cadáver de un etíope: siete letras griegas y siete cruces. Junto al cuerpo se encontraron tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todas las sospechas van encaminadas a que esos pedazos pertenecen, en realidad, a la Vera Cruz, la verdadera cruz de Cristo.

Tengo que decir que, pese a haber acabado la novela, no me ha gustado. La verdad es que este tipo de novelas no me suele interesar pero intenté un nuevo acercamiento que una vez más me ha decepcionado.

La novela está plagada lugares comunes:sus personajes (desde la monja que va desencantándose de su vocación hasta el agente secreto del Vaticano de vuelta de todo y que se dedica a borrar las "falta" y "problemillas" de la jerarquía Vaticana. Lugares comunes son también las pruebas que tienen que ir pasando los protagonistas (compuertas que se cierran ,laberintos, puzzles,...) que inundan la novela. Esto hice que me fuera saltando algunos párrafos que me resultaron bastante aburridos (todas las partes que que los protagonistas analizan los versos de la Divina Comedia). Todos estos clichés que inundan la novela conducen a un patético final que me causó un poco de hilaridad...y que no contaré por si algún incauto decide leer este libro.

Una novela que no recomiendo. Además le sobra un tufillo contra la jerarquía de la Iglesia Católica que está muy visto y manido. El típico "creo en Dios pero no en la Iglesia ni en sus líderes (véase el Papa).

sábado, 7 de agosto de 2010

Origen



La que dicen será una de las películas del año se estrenó ayer en España. Origen (Inception) de Christopher Nolan (Memento, Insomnia, Batman Begins o El Caballero Oscuro).
La cosa prometía porque este director nos tiene acostumbrados a unas películas que van más allá del entretenimiento: historias complejas pero de lo más atractivas que además sabe rodearse de buenos actores.



En este caso se rodea de un elenco notable en el que sobresale Leonardo diCaprio que va de buen papel en buen papel. En esta película vuelve a demostrar lo buen actor que es.

La película es compleja y cuenta la historia de un grupo de personas que se dedican a robar ideas en los sueños de la gente y que aceptan un último trabajo que consiste no en robar una idea, sino en introducir una idea en el subconsciente del hijo de un empresario muy poderoso para terminar con su imperio.

La película transcurre en el mundo de los sueños y del subconsciente y las cosas que ocurren en el mundo real afectan a esos sueños....pero cuál es el mundo real???



Destaco varias cosas, además de la interpretación de DiCaprio: el resto de los actores (incluidos Michael Caine y un resuperado Tom Berenger) están a la altura, la planificación y diseño de decorados es simplemente impresionante y la Banda Sonora de Hans Zimmer es también sobresaliente. Los mundos oníricos y las disgresiones de la gravedad están filmadas de manera brillante con unos efectos visuales de primer orden (aunque estos efectos aunque apabullan no te hacen perder el hilo de la historia que es lo que verdaderamente importa.)



La película me ha gustado bastante(quizás le sobra un poco de metraje) y no sé si será la "obra maestra" que algunos ya pregonan que es. La verdad es que es una peli que creo que necesita 1 o 2 visionados más para captar todos los detalles y cosas que ocurren. Es entretenida(pero adolece en algún tramo de la cinta de un bajón de ritmo) y merece la pena verla porque la historia te engancha por lo diferente y original de lo que cuenta. En este tipo de films nunca sabes por dónde va a llevarte el director y qué final te espera.



Y ahora Nolan dispuesto a rodar la tercera parte de Batman, que espero sea tan buena como las dos anteriores.

miércoles, 4 de agosto de 2010

El secreto de sus ojos

El director de "El hijo de la novia" ganó el pasado Oscar a mejor película extranjera por la película "El secreto de sus ojos" una maravilla argentina (con financiación española) interpretada por Ricardo Darín y Soledad Villamil.
Me parece triste que el año en que competían por el Oscar "En tierra hostil" y "Avatar" (2 películas normalitas), esta joya sólo se llevara este Oscar. Obviamente por ser argentina, pero creo que si competiese en igualdad de competiciones merecería llevarse unos cuantos Oscars.
La película alterna el pasado y la actualidad de un secretario de juzgado que investiga la violación y asesinato de una joven, a la vez que se entrelaza una tierna historia de amor imposible ( o no) con su jefa.
Es mejor no contar mucho del argumento y verla sabiendo poco de ella. Creo que así se disfrutará mucho más.
Destaco sobremanera lo bien que están todos los actores, en especial Ricardo Darín.
En resumidas cuentas, creo que esta película junto al "Gran Torino" de Eastwood son lo mejor que ha dado el cine el pasado año. No os la perdáis.

martes, 3 de agosto de 2010

El equipo A



Tenía muchas ganas de ver la versión cinematográfica de "El Equipo A", era un fanático de la serie cuando era pequeño, y es hoy el día que veo algún capítulo de la serie y me entra una nostalgia entrañable.

La película es una auténtica fantasmada, y hay que verla con esa idea, porque si no uno puede salir un poco cabreado del cine.

La historia cambia un poco con respecto a la serie, si en la serie lo motivos por los que son perseguidos el equipo A sólo se narraban en los títulos, en el film todo versa sobre estos motivos que hacen del equipo A un grupo de huidos de la justicia. La historia para actualizarla pasa de Vietnam a Irak y gira en torno a unas planchas de dinero robadas en Irak.

El casting es bastante acertado, sobre todo Liam Neeson haciendo de Hannibal Smith y Sharlto Copley que hace de Murdock y que tiene alguna escena divertida.

Lo que menos me gustó es lo mal rodadas que están las escenas de acción y que son bastante liosas en su planificación.

En resumidas cuentas, "El equipo A" es un entretenimiento de verano bastante loco y exagerado al que no se le puede pedir demasiado.