jueves, 30 de septiembre de 2010

Tony Curtis

Nos van dejando las estrellas del Hollywood clásico. Si ayer era Arthur Penn (Bonny and Clyde) hoy ha sido Tony Curtis.
Curtis no era un actor que me gustara mucho, ni creo que llegue al gran nivel de muchos de sus compañeros, pero no hay que negarle un puñado de buenos papeles y buenas películas.
Todos recordaremos los papeles de comedia de Curtis, sobre todo "Con faldas y a lo loco", esa inolvidable comedia donde se disfraza de mujer junto a Jack Lemmon para huir de unos mafiosos.
Pero Curtis tiene papeles dramáticos donde demostró su valía: "Espartaco", "Los vikingos", "Fugitivos" o su papel de psicópata en "El estrangulador de Boston", basado en un hecho verídico.
Descanse en paz el bueno de Curtis.





martes, 28 de septiembre de 2010

Valor de Ley

Mal andan de guiones por Estados Unidos. Resulta que los (para mi) sobrevalorados hermanos Coen han hecho un remake de True Grit, aquí conocida como Valor de Ley. Esta película fue por la que John Wayne consiguió su único Oscar.
Me parece que revisitar una película de 1969 dirigida por Henry Hathaway y protagonizada por el mejor cowboy del cine es un poco de sacrilegio. (Lo que ocurre es que para los Coen todo vale).

Además...os dejo el trailer y los que hayáis visto la original comprobaréis que parece que más que un remake va a ser una copia escena por escena. A ver si me equivoco.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Lo próximo de Clint Eastwood

Os dejo el póster de la próxima película de Clint Eastwood

viernes, 24 de septiembre de 2010

Yo soy Dios


La última novela de Giorgio Faletti (Yo mato) se titula "Yo soy Dios" y su trama es la siguiente:
Un asesino en serie mantiene en jaque a la ciudad de Nueva York. La explosión de un edificio de veinte plantas, seguida del descubrimiento de una vieja carta, conduce a la policía a un callejón sin salida: el criminal siempre desaparece como un fantasma. Vivien Light, una joven detective que esconde sus dramas personales detrás de una apariencia dura, y un antiguo reportero gráfico, con un pasado que prefiere olvidar, son la única esperanza para detener a este cruel homicida. Un viejo veterano de guerra llevado por el odio. Un hombre que se cree Dios.

Tengo que decir que Faletti, cuya primera novela (Yo mato) me impactó e impresionó (dentro de lo que se le puede pedir a un bet seller de psicópatas, ha ido disminuyen la calidad de sus obras posteriores. Esta no llega al nivel de "Fuera de un evidente destino" que tuve que dejar a los 3 capítulos por mala, pero tampoco es nada del otro mundo.

La pareja protagonista es muy tópica y la trama no me terminó de enganchar. Tras un inicio bastante raro donde se presentan varios personajes, luego es la trama encaminada a encontrar al psicópata y aunque hay una cierta sorpresa fina con un giro de la trama pues no me ha emocionado mucho.

En fin, la novelita se lee pero no la recomiendo demasiado...si tenéis otras opciones de lectura no lo dudéis.

lunes, 20 de septiembre de 2010

En la muerte de Labordeta

Murió Labordeta, un tipo que concitaba el cariño de quienes lo conocieron tuviesen o no las mismas ideas. Dejo esta breve aparición suya en un programa de Cruz y Raya

viernes, 17 de septiembre de 2010

Resumen de Noticias

Hay algunas noticias de esta semana que me han llamado la atención:

La primera y que por cierto me ha alegrado bastante es que Manos Unidas ha recibido el premio Príncipe de Asturias de la concordia. Creo que es un premio merecido para esta ONG que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas. En el año 2009 ha realizado multitud de proyectos y además en su pagina web se pueden ver las auditorías a las que se somete y que muestran claramente las cuentas y los usos del dinero que realiza esta ONG. Bravo por ellos.

Otra noticia curiosa es que Rajoy ha visitado Melilla. No digo que sea curiosa por lo que supone la visita, sino que ni Rajoy cargó contra el gobierno ni ZP criticó esta visita (que ya tenía que haber hecho nuestro presidente). Lo curioso es que el ministro Gabilondo sí que le cause extrañeza y malestar que un español que además es depositario de 10 millones de votos de españoles visite una parte de España.

href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvUu1XuiuO8kELvgC6cNFZqdhBpAA6eMU2k9wTac-30eybkBt7ZCa8Ta7r-6iBxqars8hfkbMIIsoVMDiWbb_b-SkdChi1eefsBZL-M_YCyZKjfa7pZ_rLe2bHnpdtlk7d_N7lhUpWEuBu/s1600/250_0_nrajoymelilla.JPG">
Rajoy en Melilla

Por último un chiste...bueno!!! no es un chiste porque es una realidad pero es lo más parecido a un chiste que me he encontrado: La noticia dice así:
El secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, ha exhortado hoy a todos los sectores sociales a secundar la huelga general del 29 de septiembre porque, en su opinión, la reforma laboral afecta a toda la sociedad y ha pedido expresamente a los abuelos que ese día "no cuiden de sus nietos".

No tengo palabras para comentarlo....pensad vosotros lo que queráis de este personajillo.

Y por último esta fotico tan chispeante

jueves, 9 de septiembre de 2010

Rap das armas

Este es el vídeo de una canción que ponen en el Tiempo de Juego de la COPE mientras comentan noticias

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Posdata



Además de lo señalado en la entrada anterior, también comentar otras novedades.

Giorgio Faletti (Yo mato) publica hoy en España Yo soy Dios y para seguir con Novedades este año Petros Markaris publica este trimestre: «Crisis impagados".

Y no lo tengo claro pero creo que también publica John Katzenbach nueva novela.

A los seguidores de Harry Bosch

Bueno, para los seguidores de Michael Connelly y su detective más famoso (Harry Bosch), os comento que el 11 de Octubre se publica en España su última novela hasta el momento: Nueve Dragones que tiene muy buena pinta.



Argumento:

Harry Bosch y su compañero Ignacio Ferras acuden a investigar el asesinato del dueño de una tienda de alimentación y bebidas, Mr. Li, durante un posible atraco. Pronto parece evidente que no se trataba de un atraco. Mr. Li podría estar siendo extorsionado por la Tríada, la mafia china. Bosch, en deuda con Li, promete a sus hijos, Robert y Mía, que encontrará al asesino de su padre.
Años atrás, durante los disturbios que asolaron Los Ángeles, Bosch había salvado la vida gracias a la intervención de Mr. Li.
A medida que Bosch se convence de que la Tríada está implicada en la muerte de Li, le llega la noticia de que su propia hija, Maddie Bosch, que acaba de cumplir trece años, ha sido secuestrada. Maddie vive en Hong Kong con su madre, la ex mujer de Bosch, Eleanor Wish, antiguo agente del FBI. Temiéndose que este secuestro esté relacionado con la investigación del asesinato de Mr. Li en Los Ángeles y no pudiendo confiar en la policía local, Bosch llega a Hong Kong durante la celebración del Festival de los Fantasmas Hambrientos, en un desesperado intento por encontrar a su hija.

martes, 7 de septiembre de 2010

The walking dead

Nueva promo de la que creo que puede ser la serie del 2010. Espero no equivocarme

lunes, 6 de septiembre de 2010

Las nuevas mañanas de la Cope



La verdad es que no me gusta mucho Buruaga, me parece bastante soso. Y hoy escuchando un poco de su programa de las mañanas de la COPE pues no he cambiado mucho de opinión. No me parece un locutor que anime las mañanas, quizás por su tono monocorde y bastante monótono. No me va a hacer cambiar de dial en las mañanas y seguiré escuchando a Carlos Herrera en Onda Cero.
Además creo que quien mucho abarca poco aprieta y no sé si será demasiado hacer las mañanas en la COPE y luego hacer también programa en VEO TV. Es más hoy dijo en su programa que VEO TV era "nuestra televisión"....No sé qué tal habrá sentado esto en la COPE, pues para la COPE n"uestra televisión" es POPULAR TV...Vamos que el Buruaga con tanta cosa en mente no se aclara.

Rio Bravo



Hoy quiero escribir sobre una de las obras maestras del western y por ende del cine.( Ya puse una escena en su momento cuando Dean Martin canta una canción de este film)

Se llama "Rio Bravo" y está dirigida por el maestro Howard Hawks, que igual hacía una obra maestra del cine de aventuras (Hatari) que otra del género negro (El sueño eterno) que un western (Río Rojo, El Dorado o de la que hoy hablo).

La historia seguro que muchos las conocéis, un sheriff encarnado por John Wayne detiene por asesinato al hermano del cacique local y tiene que esperar al juez federal en su pequeña cárcel. A partir de esta premisa los malos se dedican asediar al sheriff en su cárcel y éste sólo se ve ayudado por dos ayudantes: un viejo y un borrachín y por un pistolero demasiado joven para tan difícil tarea.

La historia es sencilla pero maravillosa. Un auténtico canto a la amistad, al honor y a la valentía. Todo con un ritmo perfecto y con unas dosis de humor perfectamente engarzadas en la historia.



Las escenas de acción son impresionantes, y como botón de ejemplo el enfrentamiento final con intercambio de presos, tiros, peleas y dinamita incluída.

El trabajo del director es bueno pero el de los actores no se queda atrás. John Wayne como héroe absoluto, con unos valores morales fuera de toda duda, dispuesto a dar su vida por la tarea que tiene encomendada y fiel amigo de su amigo borracho (Dean Martin)que ha caido en la bebida por una mujer pero que el bueno de Wayne no abandona y siempre da una nueva oportunidad.

Dean Martin también se sale en su actuación de borracho en plena recuperación. Y bueno, qué decir de Walter Brennan como casacarrabias alguacil de la carcel al que su cojera no impide ayudar y ser clave en el tiroteo final. También destacan Ricky Nelson como joven pistolero y Angie Dickinson como la guapa que roba el corazón de Wayne.

Es difícil destacar escenas de una película tan redonda pero quizás e momento en que Dean Martin con síndrome de abstinencia del whisky entra en el bar para atrapar a un pistolero mientras Wayne le cubre las espaldas es antológica. También el tiroteo en la calle principal de la ciudad, cuando Nelson ayuda a Wayne tirando un tiesto por la ventana para despistar a los forajidos.

Una auténtica delicia, obra maestra del cine y que habiendo pasado tantos años cuenta con un color, iluminación y fotografía de mucha calidad.

Por cierto, que este verano la 2 proyectó la película y fue el record de audiencia de esta cadena durante todo el Verano, y es que la verdad la cinta lo merece. Eso y mucho más.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Tiempo de Juego

Después de un verano "calentito" en lo que a noticias radiofónicas se refiere, comenzó la pasada semana la temporada radiofónica en lo que a deportes se refiere. Y lo que más destacaba era el cambio en las dos principales emisoras: SER y COPE.

A la COPE llegaban unos 50 trabajadores fichados de la SER con Paco González y Pepe Domingo Castaño (cosa que la SER no ha digerido nada bien, debido a que detrás de Paco y Pepe iban también varios anunciantes y unos cuantos seguidores).

Dejo el vídeo de los primeros minutos de andadura del nuevo Tiempo de Juego, programa que pienso seguir, pues debo reconocer que yo era de los que aunque no me gusta escuchar la SER sí escuchaba el carrusel deportivo de Paco González y Pepe Domingo por lo bien que lo saben hacer. Hacen una radio deportiva entretenida y llena de humor y buen rollo.

A la SER sólo le queda seguir adelante con sus nuevos locutores y pensar que las cosas son así, que puede dar rabia que se vayan dos puntales de su cadena pero que la vida continúa. Además fue la SER la que ficho en bloque al equipo que realizaba la pagina web del Mundo, así que la COPE simplemente ha hecho lo mismo...hacer una oferta y fichar a gente. (Otra cosa es si la COPE en pleno ERE ha hecho bien o no, pero en vistas de los primeros datos de audiencia y de publicidad del nuevo Tiempo de Juego parece que la jugada ha podido salirle perfectamente).

Ole por Pepe Domingo y Paco González

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El último hombre



He acabado una novela de David Baldacci titulada "El último hombre" es una novela de hace unos años y que tenía por casa desde hace tiempo y no me había decidido a empezar.

Sinopsis: En sólo diez segundos Web London perdió todo lo que tenia: sus amigos, su equipo y su reputación. Web y sus compañeros, miembros del cuerpo de élite del FBI, quedaron atrapados en un callejón sin salida cuando iban tras la pista de un traficante de drogas. Era una trampa: todos, excepto Web, fueron asesinados a sangre fría. Ahora Web intenta sobrellevar las sospechas de sus otros colegas y el resentimiento de las viudas de sus compañeros fallecidos; desde hace un tiempo la psiquiatra Claire Daniels le ayuda a recomponer su vida.

La novela resulta entretenida y como en casi todas las novelas de Baldacci los personajes conectan rápidamente con el lector. Sus características, sus defectos y sus virtudes los hacen muy atractivos. Esto ocurre no sólo con los protagonistas sino con todos los personajes secundarios que pueblan la novela.

En cambio, la historia me ha gustado menos que otras novelas del autor, y así el inicio complejo y con muchas intrigas se diluye un poco por su final un poco traído por los pelos. De todas formas la historia es lo suficientemente atractiva para leer el libro con agrado y cierto interés.