lunes, 22 de noviembre de 2010

Las reliquias de la muerte

El último libro de la saga Harry Potter se estrena en dos partes (supongo que para que los productores se hagan doblemente ricos, pues la película está arrasando en las taquillas de todo el mundo).

Esta primera parte del último libro mejora sustancialmente a la anterior que me había parecido la peor de toda la saga.

La película pese a todo tiene un handicap que ya ocurría en las anteriores y es que son inexplicablemente largas. A "Harry Potter y las reliquieas de la muerte" le sobran entre 30 y 40 minutos en los que Potter y Hermione andan ocultas en varios parajes y que son muy aburridos y sin ritmo.

Fuera de esa parte el resto de la película es entretenido con secuencias muy buenas como la incursión en el Ministerio de la Magia haciéndose pasar por trabajadores del mismo o la persecución por los carroñeros que deriva en un final dramático y pendiente de la continuación.

Los actores están como siempre, dan la talla los principales y los secundarios encarnados por muchas caras conocidas lo hacen bien, me gusta especialmente Ralph Fiennes como el malvado Lord Volddemort que logra darle un auténtico tono terrorífico a su personaje.

Los efectos especiales rayan a la altura y las escenas de acción de dejan ver.

En resumidas cuentas una película que se deja ver que hace de antesala al final definitivo de la saga que se prevee espectacular y apoteósico (3D incluído). Con un pero que es su duración que la aboca a una bajada en su mitad.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Entrevista a John Katzenbach

Os dejo una entrevista realizada a John Katzenbach en "Periodista Digital" a tenor de la publicación de su último libro en España: "El Profesor"

Belén Esteban

jueves, 18 de noviembre de 2010

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Salvador Sostres

Se han filtrado unas palabras de Salvador Sostres durante la publicidad de un programa de Telemadrid
Sin hacer consideraciones sobre si las palabras de este tipo son privadas o no...o si se debieron hacer públicas o no, o si fue un trabajador de Telemadrid que las mandó a Prisa, en eso no pienso entrar.
Lo que sí quiero decir es que es tipo es maleducado, soez,grosero y barriobajero...además de un guarro. Cada uno puede pensar y decir lo que quiera que para eso estamos en una democracia...pero soltar esas tonterías ante un público donde había escolares me parece asqueroso.(por mucho que no estuviese en directo...ya sólo faltaría).
Por mucho que no tuvieran que hacerse públicas yo a este tipo lo expulso en ese momento del programa y no vuelve a pisar un plató de Telemadrid. Y eso lo haría por decir cerdadas que no vienen a cuento...si lo que quiere es vaginas que no huelan a urea o a úrico (no recuerdo bien lo que dijo ni pienso volver a verlo) que se vaya a su casa a olerse la entrepierna o lo que quiera...GUARRO!!!!

Imparable

Este pasado fin de semana estuve en Madrid y entre otras cosas fui a ver una película a Kinepolis.
Kinepolis es un multisalas con 25 salas una de las cuales tiene capacidad para 1000 personas.
En esta sala me decidí a ver "Imparable" una película de Tony Scott con Denzel Washington.

la película parece una tv movie de sabado por la tarde en Antena 3 pero con presupuesto y actor estrella.
Su argumento es de lo más manido y cuenta como un tren sin control y lleno de sustancias químicas va derechito hacia una ciudad. Como los intentos de descarrilarlo no surten efecto, los dos protagonistas se lanzan a perseguirlo en otra locomotora para intentar frenarlo.

La película se ve sin más, entretiene y está medianamente bien dirigida en loo que a ritmo se refiere (no te aburres, vamos) ...pero tampoco es que sea original ni aporte nada a la trama.

Denzel Washington se limita a recitar el papel y poco más...la verdad es que este actor debía empezar a escoger un poco más los guines que recibe para no acabar en personajes de este estilo.

En resumidas cuentas lo mejor fue ver una película de acción en una pantalla como la de Kinepolis en una sala con aforo de 1000 personas....sino mejor esperar a verla en casa en dvd o cuando la echen por televisión

miércoles, 10 de noviembre de 2010

The walking dead

El pasado viernes 5 de Noviembre se estrenó en España "The walking dead" en el canal Fox.

La serie basada en unos comics está adaptada a imágenes y dirigida por Frank Darabont (el creador de películas magistrales como "La milla verde" o "Cadena perpetua").

Mi impresión es que podemos estar ante una de las mejores series creadas para Tv.

Por supuesto que al que no le guste el terror no va a disfrutar de la serie, pero si os gusta el género disfrutaréis de la historia. La trama es semejante a otras historias de zombies...los poco humanos que quedan deben sobrevivir e intentar encontrar a otras personas mientras son perseguidos por furiosos y hambrientos muertos vivientes.

En este caso el protagonista es un sheriff que se despierta en un hospital y ve que el mundo como lo conocía no va a ser igual.

El primer capítulo es un portento de angustia y suspense genialmente dirigido por Darabont y con escenas portentosas (el hospital, el tanque, el protagonista a caballo,...). Los protagonistas cumplen con creces y algo que aprecio mucho en una serie....que al acabar estás deseando que comience YA el próximo capítulo.

Os la recomiendo

martes, 9 de noviembre de 2010

9 dragones



En su última novela, Michael Connelly vuelve a hacer gala de su maestría en el género negro.
En esta nueva aventura de Harry Bosch, el policía debe investigar el asesinato de un chino dueño de una tienda. La investigación que aparentemente es sencilla se complica cuando se involucran las triadas (mafias chinas), que aparentememte extorsionaban al viejo chino. Por si eso no bastase un mensaje llegado al movil de Bosch le anuncia el secuestro de su hija que vive con la exmujer de Bosch en China...tendrán relación ambos casos.jejeje para saberlo tendréis que leerlo.

La novela es muy buena y de ritmo ágil. Los personajes como siempre están perfectamente descritos y dibujados con psicologías complejas. Conelly mete en la trama pequeños problemas del personaje que engarzan perfectamente (la relación con su hija, los problemas con su compañero de trabajo, la desconfianza en los que le rodean,...) Además logra que nos metamos de lleno en la intriga desde el primer capítulo y que nos llegue a enganchar nada más entran en la tienda donde se halla el cadáver.

La novela tiene intriga y acción, y alguna sorpresa en la mitad de la novela que descoloca un poco pero que hace que la lectura hasta el final sea apasionante.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Stand by me

Un vídeo que me manda mi hermano

miércoles, 3 de noviembre de 2010

2 propuestas para el próximo año

Dejo 2 trailers de dos películas de corte fantástico que llegarán el próximo año:

Son: Super 8 (producida por Spielberg i dirigida por J J Abrams) y Skyline.



martes, 2 de noviembre de 2010

Llega Benedicto XVI



El próximo sábado viene el Papa a Santiago, como católico que soy, el que el Papa venga a nuestra tierra me alegra. Este Papa, que ya tiene 83 años, no se prodiga en viajes y, por tanto, que decida venir a peregrinar a Santiago es un buen impulso del Vaticano al Camino de Santiago.

El Papa viene a visitar a los católicos y eso es motivo de alegría. Además su venida a la tumba del Apóstol la van a ver en directo por televisión varios millones de personas, cosa que para un país como España que vive del turismo (principalmente) supone una gran campaña publicitaria y que seguro va a animar a muchas personas a visitar Galicia.

Me parece estupendo la gente que le caiga mal el Papa, o que piense en contra de sus ideas, pero de ahí a no querer que venge a me parece absurdo y necio (el que no quiera verlo con no ir o apagar la tele lo resuelve). El Papa viene a ver a los católicos y el viaje cuesta , sí, bastante dinero, pero creo que es un dinero que retorna en especies (hoteles de Galicia llenos, tiendas de restauración, tiendas de recuerdos, noticias en los telediarios de todo el mundo,....)

Sobre si es un dinero que no nos preguntan si queremos gastarlo en la visita de un Papa...pues es como todo...los políticos una vez los elegimos deciden qué hacer con nuestro dinero. Y así se subvencionan a todo tipo de organizaciones afines o no a nuestras ideas, conciertos de artistas que nos gustan o no, Fiestas que nos gustan o no o viajes de políticos afines o no (Michelle Obama por ejemplo).

En fin, como siempre, todo lo que rodea al Papa supone controversia, pero yo sólo espero que Benedicto XVI tenga un buen viaje, llegue a Santiago y pase una buena jornada de Peregrinación. Y que sus palabras lleguen al corazón de los católicos que lo esperamos con ilusión.