lunes, 17 de enero de 2011

Augusto Algueró

En la muerte de Algueró recuerdo algunas de sus mejores canciones...que todos conocemos









miércoles, 5 de enero de 2011

Noche de Reyes

Hoy por la noche vienen los Reyes Magos....uno de los días más felices del año...aún me pongo nervioso como cuando era niño....uyyy a ver si este año me dejan algo.
Portaos bien que si no, os dejarán carbón.

La playa de los ahogados



Domingo Villar es un escritor gallego afincado en Madrid que ha escrito la segunda novela protagonizada por Leo Caldas un inspector de policía de Vigo.

La novela me ha parecido genial, de lo mejor que he leído en mucho tiempo: por su historia, por su intriga, por sus personajes y por el entorno conocido: Vigo y alrededores. Parece que si la novela la escribe alguien sueco ya es buena de por sí (fenómeno Larsson y cuánta basura nos está llegando de esa zona) y en cambio algo tan cercano como esta novela sería bueno que no pasase de largo.

La historia, en apariencia sencilla (la aparición de un cadáver ahogado supuestamente suicidado) esconde una trama más compleja aunque no complicada de leer.
El inspector Leo Caldas enseguida sospecha que el pescador fallecido ha sido asesinado y en un ambiente de un pueblo marinero pequeño (Panxón) debe averiguar quién ha podido matar a un pescador que no parecía llevarse mal con nadie.

La historia está muy bien escrita y para mí, coruñés aunque afincado en Vigo al leer las descripciones de paisajes y lugares conocidos me parece estar viviendo la novela en primera persona.
Los personajes son cercanos y creíbles. Leo Caldas el protagonista , inspector concienzudo y que colabora en un programa de Radio por lo que es conocido allá donde va (cosa que le perturba bastante), su padre cuya relación marca bastante toda la novela, su compañero...un zaragozano brutote que no termina de adaptarse al carácter de los gallegos (aunque sí a sus percebes), y todos los personajes de la investigación que son tan bien retratados.

En fin una joya de novela (su primera novela, también con Leo Caldas se llama: Ojos de agua), que recomiendo vivamente.

Traducidas también a infinidad de idiomas extranjeros , ambas han conseguido poner de acuerdo a crítica y público en que las aventuras de Leo Caldas y Rafael Estévez valen la pena. Gracias a ellos el vigués será el único español en el prestigioso congreso alemán de literatura policíaca, Mord am Hellweg (Este párrafo está sacado de ElMundo.es

lunes, 3 de enero de 2011

Lo mejor del 2011



Ya comenté brevemente que la mejor película del 2011 según mi opinión ha sido Toy Story 3.
En lo que a libros se refiere, lo mejor se ha hecho esperar y han sido los últimos libros que he leído los que más me gustaron. "9 Dragones" de Michael Connelly (que atención!!!!! publica en USA 2 libros el próximo año), "Entre las cenizas" que comento en mi post anterior y "La playa de los ahogados" de Domingo Villar autor gallego afincado en Madrid que ha escrito una de las mejores novelas de género negro que he leído en mucho tiempo. En breve publicaré la reseña,...pero los que no sepáis que libro regalar en Reyes no dudéis en apostar por "La playa de los ahogados".

Entre las cenizas


Los que leéis este blog a menudo a lo mejor recordáis una reseña que hice a una novela de Somon Beckett que se titulaba "La química de la muerte" y que me había gustado bastante.
Pues he leído la siguiente novela del autor y que se llama "Entre las cenizas" y tengo que decir que me ha parecido muy buena además de entretenida.

Sinopsis: Cuando un cadáver está calcinado hasta los huesos, sólo el mejor experto forense puede encontrar respuestas. Así llega el doctor David Hunter a la remota isla escocesa de Runa, un lugar aislado, azotado por tormentas... un lugar donde todos miran con ojos hostiles a un extraño, donde cualquiera puede ser el asesino, donde la violencia se respira en el ambiente. Hunter pronto comprende que descubrir al asesino no va a ser fácil... y salir vivo tampoco.

La novela presenta a un protagonista que se ve obligado a acudir a una Isla para valorar un cadáver calcinado y se ve obligado a quedarse debido a la imposibilidad de abandonar el lugar debido a una fuerte tormenta.

Entre la intriga del cadáver aparecido y lo agreste e inhóspito del lugar donde ocurre todo, la novela te engancha desde el principio. Además los personajes están bastante bien construidos y la emoción e intriga dura hasta su última página (como ocurría en la anterior novela del autor).

Os la recomiendo a los amantes de la novela negra.

Feliz 2011

Hola a todos!!!!
Vuelvo a escribir el blog después de un tiempito parado. Y lo hago deseando a todos los que os acercáis a este punto de encuentro con Rooster.
Y os lo deseo con la canción de la BSO de Toy Story ( por cierto, la mejor película del año pasado, en mi humilde opinión), interpretada por los Gipsy kings.