martes, 21 de abril de 2009

El último coyote

Como cada cierto tiempo, acabo de leer una novela de Michael Conelly. No es la última sino la cuarta que escribió y que se titula "El último coyote".
Se trata de una novela de su personaje más prolífico : Harry Bosch y como casi todas sus novelas es una auténtica maravilla.
Michael Connelly me parece uno de los mejores autores de novela negra (sino el mejor en mi humilde opinión). Novelas de tramas reales y muy creibles, que enganchan desde el primer capítulo. Describe unos personajes fascinantes en los que siempre se dan héroes con defectos y malos no tan "malos".
Esta novela nos permite conocer al personaje de Bosch mucho mejor pues trata de aclarar el asesinato de su propia madre, una prostituta muerta hace más de tres décadas.
Bosch se encuentra con dos handicaps en su investigación, el primero es que se encuentra suspendido de empleo por agrasión a un superior y otro y principal es que algunos de los implicados en el caso o están muertos o no se acuerdan (o no se quieren acordar) de los hechos ocurridos años atrás.


Una novela entretenida que aunque camina hacia un final que todos imaginamos se guarda alguna que otra sorpresa.

Ya se ha publicado en USA "The Brass Verdict" la última novela de Conelly en la que se unen Bosch y otro personaje de las novelas de Connelly (Mickey Haller), el abogado de la novela "El inocente"...Espero que se publique pronto en España (además quieren hacer una película basada en ella)

4 comentarios:

  1. También soy un fanático de Connelly. Me he leido 7 u 8 novelas y cada vez me gusta más. Comparto contigo lo de las tramas reales y creíbles;pero lo que más me llama la atención son los giros completamente inesperados que dan sus novelas cuando se acerca el final. Sabe sorprender y eso hace que te enganche mucho más. De las que he leído destaco: Eco negro, El poeta y Deuda de Sangre. De las tres, me quedo con el Poeta.

    ResponderEliminar
  2. Pues Redford si no has leido Echo Park y el Observatorio (que son la ultimas) te las recomiendo. y el inocente(que no protagoniza Bosch) también. Si no las has leido ya hablo con New-man para que te las pase en Verano

    ResponderEliminar
  3. El Inocente sí la he leído y no te creas que me entusiasmó tanto como las demás. Las otras dos no. Estoy tratando de leer las de Bosch en el orden que llevan; por eso ahora quiero conseguir La rubia de hormigón. Después de esa viene la que tú citas en tu entrada.
    Pero todo lo que sea que me prestes libros para las holidays, bienvenido sea. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Solo haré de intermediario de vuestros manuscritos si me pagáis mi canon correspondiente de la SGAE.

    ResponderEliminar