viernes, 29 de mayo de 2009

Millenium



Hoy se estrena la versión cinematográfica de la primera novela de la trilogía Millenium....bueno trilogía porque su escritor está muerto....que si viviese no sé yo cuantas novelas habría escrito sobre estos personajes a tenor del éxito que han tenido las dos primeras novelas.
No voy a describir los argumentos de los dos libros que ya se han publicado: "Los hombres que no amaban a las mujeres" y "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", sino que me voy a centrar en lo que más me gustó y lo que menos me gustó.
Lo que más....pues ha sido el argumento de la primera novela y sobre todo lo bien que está escrita por Stieg Larsson. La primera incide más en el misterio de la trama y en la presentación de personajes (lógico), mientras que la segunda tiene más acción aunque es más previsible.
Sin duda lo peor es que es un libro para adultos ...y con reparos. De alto contenido sexual....y más que sexual diría que aberrante. El protagonista anda liado con una amiga del trabajo que está casada...pero lo mejor es que el marido cornudo lo acepta con una sonrisa de oreja a oreja, y hasta es amigo del protagonista.
Luego la protagonista gótica y genial hacker informático(Lisbeth Salander-alma de la novela) es una bixesual que se acuesta con lo todo lo que se mueve, hombre o mujer.
Los "malos" también tienen sus peculiaridades (aunque mejor no contarlo).
Así que unas novelas que me han gustado bastante , pero que incide mucho en un tono sexual un poco morboso de más.
En fin...en Junio se publica la última novela de Larsson (bueno...dicen que tiene una cuarta en su portátil, pero por desavenencias familiares no se publicará).
La película obvia los apuntes sexuales más escabrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario