miércoles, 29 de julio de 2009

Lectura de Verano (y 5)


Bueno, voy a rematar este repaso a mis lecturas de vacaciones porque además alguna lectora del blog me recrimina qué de donde saco tiempo para tanto libro.
La novela se titula "La guerra de Hart" y está escrita por John Katzenbach autor de uno de mis libros favoritos "El psicoanalista".
Seguro que muchos conocéis el titulo porque se hizo una peli de este libro con Bruce Willis y Colin Farrell.
La trama es muy interesante, se trata del consejo de guerra que se lleva a cabo contra un teniente de aviación negro, por asesinato en un campo de prisioneros nazi. La defensa corre a cargo de otro teniente que aún no ha terminado la carrera de derecho.
El crimen que alguien quiere hacer pasar por motivos racistas tiene implicaciones mucho más oscuras que el odio racista.
Al pobre estudiante de derecho le ayudarán un ex-policia y un abogado ya mayor y menos mal porque el acusado sí que parece que no se deja ayudar.
La novela es muy interesante y entretenida...con mucho suspense y un final emocionante porque además del juicio pasan muchas cosas (siendo un campo de prisioneros...algun intento de fuga habrá, no???).
Los personajes están muy bien tratados, tanto los principales como los secundarios (el agente manco de la Gestapo, los otros presos, el comandante jefe del campo,...)
y es que katzenbach trata muy bien a sus personajes como se aprecia muy bien en otras novelas como "La Sombra", "Juegos de Ingenio" o la " Historia del Loco" que recomiendo leer.

1 comentario:

  1. Lo leí el verano pasado, tumbado bajo la sombrilla en Louro, y me encantó. Mil veces mejor que la peli, que me defraudó bastante.

    ResponderEliminar