miércoles, 12 de agosto de 2009

Aborto



El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, rechaza la creación de un registro de médicos y sanitarios que quieran objetar a la futura Ley del Aborto por motivos éticos o morales, y asegura que "no cabe la objeción de conciencia" en relación con este asunto porque conllevaría un acto de "desobediciencia civil".

Realmente me parece difícil que llegado el punto en que se permita el aborto libre mediante la ley de plazos, las instituciones obliguen a los médicos a practicar abortos. El aborto es para muchos matar a un ser humano que se diferencia de lo que somos tu o yo en que simplemente llevamos más tiempo de vida. Yo creo que desde el momento en que se unen espermatozoide y óvulo se genera toda la información genética que posteriormente nos convierte en lo que somos: el color de ojos y de pelo, el sexo, el tipo de piel,... ya sin entrar en consideraciones religiosas, por supuesto.

Me parece que abortar es un fracaso total de la sociedad y hay que evitarlo con más ideas que simplemente el crear una ley de plazos. Hay que educar mucho , mucho más a los jóvenes tanto a nivel de información como de responsabilidad (muchach@s si habéis tenido una noche loca y os quedáis embarazad@s hay que asumirlo y no dirigirse a la solucíón fácil que termina con una vida en ciernes).

Otra reflexión que siempre me planea por la cabeza con el aborto es por qué la madre puede decidir por sí misma si lleva adelante el embarazo, ¿¿¿es que el padre no cuenta???? si no cuenta para esa decisión pues que tampoco tenga que asumir responsabilidades de paternidad si la madre decide tener su hijo.

1 comentario:

  1. Bueno, partiendo de que estoy de acuerdo en que la base del buen funcionamiento de la sociedad es la buena educación civil y que la prevención es la mejor de las curas
    ; no entiendo por qué cuando la irresponsabilidad de unos chicos de 15 años les lleva a no controlar un calentón, o cuando un método anticonceptivo falla (porque por desgracia eres ese 0,01%), la consecuencia la tenga que pagar otra vida.
    No consiste en que los adolescentes no vivan la vida propia de su edad, y tengan que madurar de golpe, ni en que no haya trabajo, ni casa donde formar la familia del fallo del anticonceptivo; si no que hay una vida que no viene ni de forma deseada ni en las condiciones adecuadas, al fin y al cabo también es discutible que sea una vida...

    Y por supuesto no hablamos en conceptos religiosos, ya que algunas doctrinas ni siquiera te permiten tomar la precauciones necesarias para no generar esa vida (no vamos a hablar de las enfermedades que eso conlleva).

    En relación a la objeción de los médicos a cumplir la ley también podría ser discutible, pero, supongo que la sociedad todavía no es lo suficientemente madura para entender que hay ciertas obligaciones que ciertos trabajos implican, por tanto puede ser admisible dicha objeción.

    ResponderEliminar