viernes, 21 de agosto de 2009

Esclavos de la oscuridad



Acabo de terminar la última novela de Jean Cristophe Granje (el creador de "Los ríos de color púrpura", "El pacto de los lobos" y "La línea negra") que lleva el título de "Esclavos de la oscuridad".

Sinopsis: Tras el intento de suicidio de su mejor amigo, un policía decide investigar las razones que lo llevaron a tomar esa decisión. En el camino a la verdad descubrirá prácticas satánicas, drogas africanas y una serie de asesinatos horrendos sin explicación. Las víctimas comparten solo una cosa en común: experimentaron la muerte. ¿Cómo puede revivir alguien clínicamente muerto? ¿Qué ocurre si en vez de ver la luz, vio las tinieblas?

Fiel a su estilo, Granjé narra de manera muy interesante un libro complejo con muchos personajes y ciertamente tenebroso. Crímenes atroces descritos con pelos y señales, personajes curiosos y raros y múltiples localizaciones pueblan por las casi 700 páginas del libro. (Quizás demasiadas páginas...que provocan que hacia el final del libro uno se empiece a cansar y quiera un desenlace rápidamente).

Lo mejor es (para mi gusto), el estilo de Granjé para describir la sordidez y la trama del libro hasta su mitad.

Lo peor son algunas partes del libro algo cansinas, la trama desde la mitad sorprende lo justo porque te hueles quienes son el malo o los malos desde la página 20 (casi) y luego la imagen que da de la Iglesia católica, con la que no estoy de acuerdo.

Nota: me hizo mucha gracia que en cierto capítulo de la novela en el que el prota está en un convento que comparten dos órdenes religiosas (una de hombres otra de mujeres---sic), aprovecha para investigar por el convento a que las monjas están en el Angelus y los monjes desayunado. A ver...no creo que aunque los monjes sean muy vagos desayunes a las 12 ni que le de mucho tiempo a investigar en los 3 minutos que dura en Angelus.

En fin, anécdotas aparte, es un libro que se deja leer pero vamos, tampoco se lleva el primer premio de novela negra. Os recomendaría varios libros antes que éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario