jueves, 13 de agosto de 2009

Manda truco

Pues resulta que hoy se publica en el BOE la concesión de una ayuda de casi 5 millones de pesetas a una entidad llamada "Gay and lesbians of Zimbabwe".
Esta ayuda se enmarca en la llamada política de cooperación internacional promovida por Moratinos.
A mi cada día me sorprende más este Gobierno. Me parece mal que se ayude a un país dictatorial como Zimbabwe (lo que hay que ayudar es a derrocar a Mugabe y su régimen). Aun así , si el Gobierno quiere ayudar a los pobres habitantes de este país pobre como pocos, por lo menos que no les mande el dinero a este tipo de organizaciones. Que lo distribuya a ONGs que hagan buen uso del dinero para paliar (poco, porque 28000 euros no da para casi nada) la hambruna del país. Lo que pasa es que a lo mejor Zerolo quiere organizar una marha del orgullo gay en Zimbabwe.
Algunos datos sobre Zimbawe que dejan helada la sangre:
1º Un cuarto de millón de zimbabwenses mueren anualmente de SIDA
2ºel desastre económico ha colapsado los sistemas de distribución de agua y servicios sanitarios
3º Infección por cólera: alrededor de 100.000 personas y la muerte de más de 4.000.
4º La mitad de los presos mueren en las cárceles
Vamos que dan ganas de irse a pasar allí unos días

Me pasma este tipo de decisiones, sólo me queda reírme si no fuese porque la noticia no tiene ni pizca de gracia.



Vaya dos

Esta otra foto es de un habitante del país que seguro que no ve ni un céntimo de los euros que mandará el Gobierno español

1 comentario:

  1. Está bien:
    el hambre en el mundo es prioritaria, cierto, pero el hombre no es un animalito enjaulado al que hay que alimentar, también tiene sueños, ilusiones y derechos que completan su condición de ser humano.
    Además de organizaciones que se ocupen de cubrir las necesidades básicas de zonas subdesarrolladas, tambien son necesarias éstas otras que se ocupan del éspiritu: "No sólo de pan vive el hombre". Pero estamos de acuerdo en que no son prioritarias.

    ResponderEliminar