miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cortafuegos


Como comenté en este blog no hace mucho, leí hace unos meses "El Chino" de Mankell. Una novela que me gustó aunque con matices. Pues animado por esta lectura me lancé a leer una novela protagonizada por el inspector Wallander que no había leído: Cortafuegos.
La verdad es que la novela me ha encantado, la trama engancha desde los primeros capítulos debido a unos crímenes de lo más extraños y que no parecen tener relación. En cambio Mankell teje una trama donde las situaciones comienzan a enlazarse de una manera brillante hasta un final brillante.
Por si esto fuese poco, Mankell nos disecciona un poco más al tribulado Wallander más "depre" que nunca y que no sabe muy bien que hacer con su vida. La verdad es que durante la novela, Wallander me llega a dar un poquito de pena por todo lo que le pasa, (intentos de asesinato, traiciones varias,....).
Una novela muy divertida que me va a animar a leer los siguientes libros que escribió (interpretados por otros personajes relacionados con Wallander)y sobre todo a esperar a este Otoño en que se publicará la que Mankell dice que será la última novela en la que aparecerá Wallander. A esperar toca.

1 comentario:

  1. Espectacular novela. Las mejores de Wallander, para mi, son: La leona blanca, Cortafuegos y La quinta mujer.

    ResponderEliminar