jueves, 12 de noviembre de 2009

Celda 211



No se lo digáis a nadie...pero he ido a ver una peli española....y eso no es lo peor, lo peor es que me ha gustado mucho....pero eso no es todo...Luis Tosar (que me cae fatal) hace un papelón.

En fin, que esto es lo que hay, Celda 211 es una de las mejores películas del año (bastante pobre por cierto). Es una verguenza que no la hayan preseleccionado como candidata española a los Oscars, porque me parece una trama muy interesante, con unos personajes muy bien trazados, unas actuaciones fantásticas y un suspense que te mantiene en vilo de cómo va a acabar la historia.

La peli cuenta como un funcionario de prisiones en su visita al centro en el que empieza a trabajar al día siguiente se ve metido de lleno en un motín , y no puede hacer otra cosa que hacerse pasar por un preso.

No cuento más porque es mejor ir a verla sin saber mucho de qué va. Tosar, Ammann y Resines hacen unos papeles realmente buenos.

También destaco el ritmo del film y lo bien que está dirigido.

Una película interesante a tener muy en cuenta. Que aprendan otros directores a arriesgarse con tramas de este estilo. Un acierto

Lo mejor: La trama y la actuación de Luis Tosar
Lo peor: algún secundario y el personaje de la novia del protagosnista (aunque es clave en el desarrollo de la historia)

1 comentario:

  1. Bueno, entonces después de este resumen tan interesante tendré que ir a verla. Ya te contaré mi impresión.

    ResponderEliminar