sábado, 28 de noviembre de 2009

No veo coherencia



La Iglesia española ha explicado que los diputados católicos que apoyan o votan la reforma de la Ley del Aborto no serán «excomulgados», pero sí que se encuentran en una «situación objetiva de pecado porque actúan de una manera pública contradictoria a la doctrina moral de la Iglesia».

De la Vega responde: "El pecado es un concepto que se sitúa en el ámbito de las creencias, no en el del ordenamiento jurídico". Sobre la base de esta premisa, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, rechazó de manera tajante cualquier intento de "injerencia" de la Iglesia Católica, o de cualquier otra confesión, en la regulación del aborto.

Doce periódicos catalanes, entre ellos los de mayor tirada y arraigo, publican un insólito editorial conjunto para presionar al Tribunal Constitucional ante las informaciones que insinúan que sus magistrados están ultimando ya una sentencia que anularía los elementos identitarios esenciales introducidos por el Estatuto de Autonomía de Cataluña

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que ha leído "con mucho interés" el editorial conjunto que han publicado 12 periódicos catalanes en defensa del Estatuto de Cataluña, una opinión sobre la que se ha limitado a decir que siente "mucho respeto a la libertad de expresión".

La verdad es que este Gobierno permite injerencias cuando le da la real gana. Yo pienso que lo que les jode enormemente es que la Iglesia católica se mantenga firme en sus ideales y que SIEMPRE diga lo mismo respecto al tema del aborto. Ahí les duele.
En cambio como aceptaron un estatuto catalán asquerosamente separatista, deben aceptar a pies juntillas editoriales del estilo del de esta semana.

PATETICO, simplemente PATETICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario