viernes, 6 de noviembre de 2009

Reflexiones sobre el Alakrana



Las cosas se están poniendo feas en el tema del Alakrana.

Las cosas se hicieron mal desde un principio y esa concatenación de errores espeor que no lleve a un desenlace trágico de la situación de los marineros.
Cuando se decidió pagar un rescate por el Playa de Bakio se abrió la veda para que los piratas persiguiesen los barcos españoles.
Por otra parte algunos pesqueros se saltan la zona de vigilancia, donde la operación atlanta garantiza la seguridad, y allí se ven sujetos a estas posibilidades de ataques a cargo de los piratas.

Pero bueno, eso ya no tiene vuelta atrás, y lo que ha ocurrido es que otro barco ha sido secuestrado. Ha pasado más de un mes y el gobierno ha demostrado NO PODER dar una solución al conflicto. Ni intenta un rescate, ni paga por NO HACER ni informa a las familias (más bien intenta callarlas).

"El País" ve infame que la oposición critique al gobierno por este tema (ayyy donde quedaa la guerra de Irak, o el uso de 11 M para ganar elecciones). Es triste por parte del ´país. Pero desde luego es que después de un mes sin soluciones es hora de que la oposición les meta caña y EXIJA una solución YA. No nos olvidemos que peligran la vida de ciudadamos españoles.

Otro tema es el de la venida de lso dos piratas por obra y gracia de Garzón (que bien le vendría a España que Garzón se jubilase!!!!!!!!), ahora vaya papeleta para la Audiencia Nacional...en menos de dos días los piratas exigen que estén all´´i sus dos sompañeros o empezarán a matar a los españoles retenidos.

Vaya...que desde luego no se ha hecho nada bien, los familiares están con el alma en vilo (lógico) y programan manifestaciones para mañana...que mañ lo deben estar pasando.

Yo no voy a aportar posibles soluciones, a mi no me pagan para gobernar, pero sí que hay que exigirle al gobierno que reconozca lo mal que lo ha hecho y ponga TODOS los medios necesarios para rescatar a los marineros. Y lo debe hacer con urgencia y transparencia (por lo menos para las familias). Desde luego que si yo fuese la ministra Chacón, o Moratinos o el propio ZP estaría ya en la zona, o bien en Londres (donde al parecer se realizan las conversaciones con los "jefes" delos piratas). Podría tacharse de postureo pero haría ver a un Gobierno preocupado por sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario