sábado, 14 de noviembre de 2009

Un auténtico crack en el banquillo


No suelo hablar de deporte en este blog. Me gusta el fútbol y soy aficionado del Deportivo de La Coruña, pero no me interesa estar escribiendo de futbol en el blog cuando nos machacan todos los días con noticias de "deporte rey".
Voy a hacer una excepción, aunque con matices, voy a comentar un hecho que se produjo esta semana.
El jugador del deportivo Angulo, un jugador muy joven cedido al deportivo se ha lesionado gravemente (una lesión como la de Valerón, vamos que tiene para varios meses de baja). Este jugador sólo ha jugado partidos de Copa del Rey.
Pues Miguel Angel Lotina entrenador del Deportivo al día siguiente de conocer el diagnóstico sale en público pidiendo a Lendoiro que intente que el jugador se quede un año más en el Depor (sólo tiene un años de cesión). Sabiendo que después de una lesión así puede que no le sea fácil encontrar equipo, Lotina le da en un momento tan malo un punto de confianza digno de admirar.
Este acto me ha parecido de una generosidad y caballerosidad increíble en el actual mundo del fútbol. Lotina casi no lo ha visto jugar, no sabe cómo quedará después de la lesión y ante esto lo que decide es apoyar al jugador pidiendo al presidente que se quede un año más. El jugador ha debido sentirse más que halagado por esta acción digna de un gran entrenador y mejor persona.
Espero que Lotina siga en Coruña muchos años, porque además de éxitos deportivos con una plantilla justa, garantiza tener a una buena persona al mando del banquillo deportivista.
Gracias Lotina

El jugador lesionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario