lunes, 11 de enero de 2010

Avatar

He ido a ver Avatar, y lo digo bien alto: ME HA PARECIDO UNA BIRRIA



A ver si nos damos cuenta que para aguantar más de dos horas y media de película (aunque ésta sea en 3D) no llega un espectáculo visual y de efectos especiales. Tiene que haber una historia buena, bien contada, original y con personajes que nos lleguen o con los que nos identifiquemos.
Avatar carece de todo esto. Una vez pasan 30-40 minutos de imágenes poderosas y de que te emociones con la imágenes en 3D, luego pasan dos horas de película donde todo suena a visto.( Los buenos son muy buenos, el malo es lo más malo del mundo, los humanos arrasamos con todo por conseguir riqueza,....).
Tengo que reconocer que visualmente es impresionante, las batallas se dejan ver y alguna escena está bien rodada, pero el tufillo místico-ecologista que rodea a la historia me da nauseas.
El Cameron, que es bastante anticristiano, nos vende un misticismo pseudorreligioso bastante penoso lleno de topicazos. (toda la naturaleza está conectada y cosas por el estilo).
En resumidas cuentas sólo os puedo decir que pasada la primera hora además de molestarme tener esas gafas para 3D (pesan un huevo), me dediqué a mirar el reloj varias veces (cosa que suele indicar que una peli me aburre).

Por cierto con el rollo éste del 3D la entrada me costó casi 10 euros (un timo).

Lo mejor: alguna escena 3D y la banda sonora
Lo peor: El guión flojo y lleno de topicazos.

2 comentarios:

  1. Lo comenté en Dos hombres y un destino hace 20 días. Es una mierda de película: lenta, tediosa, previsible,... Menos mal que fui gratis...

    ResponderEliminar
  2. Para mí lo que salva la película son los colores. Pero claro, la salvan la primera hora el resto del tiempo uno espera que vuelva a salir ese escenario malva porque como apuntais la película es flojísima. Lo mismo de siempre... los buenos muy buenos, los malos muy malos, larga larguísima, el 3D cansa, falta la historia sin duda, y encima tuve que pagar 12 €... pero bueno eso es un riesgo que una acepta deliciosamente.

    ResponderEliminar