lunes, 22 de marzo de 2010

Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales





Me enganché un poco tarde a Víctimas especiales: por la temporada 6 (actualmente Calle 13 emite la 9, y en EEUU van por la 11).
Esta serie, spin off de la mítica Ley y Orden (aún en emisión), está protagonizada por el grupo de élite Unidad de Víctimas Especiales de Nueva York, cuya misión es hacer que los más peligrosos delincuentes sean procesados.
Lo que más me gusta de esta serie son sus guiones, algun episodio es una auténtica obra maestra. Sus historias son duras y atroces por momentos. Trata temas de abusos , violaciones, crímenes sexuales...pero aun siendo temas tan escabrosos y aunque la serie es recomendada para mayores de 18 años, el tratamiento de los mismos no cae en lo chabacano o en lo subido de tono. Las historias dan que pensar y muchas veces pintan la realidad como la escala de grises que es. En otras series (sobre todo las antiguas) las cosas eran o blanco o negro.
Hay finales felices con otros que no lo son tanto, todo muy real pero con una calidad que llama la atención.
En general cada capítulo es independiente, aunque poco a poco nos vamos enterando de algunos detalles de la vida personal de sus protagonistas (Christopher Meloni, como Elliot Stabler; Mariska Hargitay, como Olivia Benson). El un padre de familia católico y ella una soltera descreída.
Además la serie cuenta con unos secundarios de calidad.
otro aliciente de la serie es la aparición de actores conocidos interpretando algunos capítulos: Robin Willians, Jerry Lewis, Hillary Duff, Rossie Perez, Bill Pullman,...
Por desgracia esta serie se ve o en calle 13 o en la primera cadena de TVE (eso sí los domingos a las 2 de la madrugada).
Os recomiendo que la veais, por lo menos algún capítulo, creo que si lo hacéis os va a enganchar este grupo de policías enfrentados a los casos más estremecedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario