sábado, 29 de mayo de 2010

El Hipnotista



Alexandra Coelho y Alexander Ahndoril son un matrimonio que escriben bajo el pseudónimo de Lars Kepler. Han publicaso en España "El hipnotista" la primera de una serie de novelas de género negro protagonizadas por el inspector Linna.

Sinopsis: Estocolmo. Una familia es asesinada. Los únicos supervivientes de la masacre son Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años y Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado.

Novela de lectura ágil y bastante entretenida. Tampoco es una obra maestra ni mucho menos, habrá que ver las próximas historias de esta pareja de escritores.

Aunque la historia engancha y tiene cosas a su favor como el personaje del policía o el detalle de la enfermedad hemofílica que sufre el niño y que añade tensión a la trama, la historia cojea un poco en su desarrollo y no te crees demasiado lo que ocurre a partir de la sesión de hipnosis que desencadena la trama.

Otro apunte es algunos detalles chirriantes y fuera de lugar. No me parece nada creíble que aunque el matrimonio del hipnotista y su mujer esté en crisis y terminen separándose, la mujer se líe con un tipo y mantenga un par de relaciones sexuales (bastante detalladas, por cierto) con un compañero mientras su hijo está secuestrado y pendiente de recibir el tratamiento de su enfermedad. No sé que madre estaría más pendiente de sus picores que de su hijo ( por el que se desvivía).

En resumidas cuentas una novela de usar y tirar y poco más. No la recomiendo vivamente aunque si no tenéis otra cosa a mano podéis leerla.

1 comentario: