En mis vacaciones he podido leer unos libros bastante interesantes y que merecen comentario.
El primero es de un clásico de este Blog, David Baldacci y el título: "Toda la verdad".
En Toda la verdad, David Baldacci no sólo explora la verdad de la política internacional, sino también la de la naturaleza humana. «Recordad a Konstantin» es el grito de batalla que recorre Estados Unidos. Un vídeo colgado en Internet certifica que este joven ruso ha sido torturado y ejecutado por el gobierno de su país. El temor ante el regreso de la guerra fría es tan palpable que los estados de todo el mundo se preparan para lo peor. Pero ¿y si todo se tratara de un engaño? Nicholas Creel, director de Ares Corporation, una gran multinacional de la industria armamentística, se cree con suficiente poder para manipular la realidad en beneficio propio. Sin embargo, no cuenta con la tenacidad de Shaw, un hombre de tortuoso pasado cuyo único objetivo es acabar con él; ni con Katie James, una periodista caída en desgracia que hará todo lo posible por alcanzar de nuevo la cumbre… En este apasionante y verosímil thriller internacional, las vidas de los personajes chocan entre sí a medida que se pone en marcha una serie de acontecimientos que podrían cambiar el mundo.
Como en la mayoría de las novelas de Baldacci, la historia es bastante interesante y lo suficientemente compleja para atraernos desde las primeras páginas. Además presenta unos personajes atractivos con pasados oscuros y personalidades fuertes. En este caso el agente especial Shaw y la periodista James forman una pareja protagonista muy compenetrada pese a las reticencias de ambos a trabajar juntos. Quizás es esto lo que más me gusta de Baldacci, esos personajes que pueblan sus novelas y que están tan bien descritos (véase los protagonistas de la serie del Camel Club), son auténticos héroes con firmes bases morales y para los que la lealtad y la amistad son cualidades básicas.
Una novela de lo más entretenida y que espero sea la primera de una larga serie de estos dos personajes (En USA ya se ha publicado la segunda novela de Shaw y James)
No hay comentarios:
Publicar un comentario