sábado, 7 de agosto de 2010

Origen



La que dicen será una de las películas del año se estrenó ayer en España. Origen (Inception) de Christopher Nolan (Memento, Insomnia, Batman Begins o El Caballero Oscuro).
La cosa prometía porque este director nos tiene acostumbrados a unas películas que van más allá del entretenimiento: historias complejas pero de lo más atractivas que además sabe rodearse de buenos actores.



En este caso se rodea de un elenco notable en el que sobresale Leonardo diCaprio que va de buen papel en buen papel. En esta película vuelve a demostrar lo buen actor que es.

La película es compleja y cuenta la historia de un grupo de personas que se dedican a robar ideas en los sueños de la gente y que aceptan un último trabajo que consiste no en robar una idea, sino en introducir una idea en el subconsciente del hijo de un empresario muy poderoso para terminar con su imperio.

La película transcurre en el mundo de los sueños y del subconsciente y las cosas que ocurren en el mundo real afectan a esos sueños....pero cuál es el mundo real???



Destaco varias cosas, además de la interpretación de DiCaprio: el resto de los actores (incluidos Michael Caine y un resuperado Tom Berenger) están a la altura, la planificación y diseño de decorados es simplemente impresionante y la Banda Sonora de Hans Zimmer es también sobresaliente. Los mundos oníricos y las disgresiones de la gravedad están filmadas de manera brillante con unos efectos visuales de primer orden (aunque estos efectos aunque apabullan no te hacen perder el hilo de la historia que es lo que verdaderamente importa.)



La película me ha gustado bastante(quizás le sobra un poco de metraje) y no sé si será la "obra maestra" que algunos ya pregonan que es. La verdad es que es una peli que creo que necesita 1 o 2 visionados más para captar todos los detalles y cosas que ocurren. Es entretenida(pero adolece en algún tramo de la cinta de un bajón de ritmo) y merece la pena verla porque la historia te engancha por lo diferente y original de lo que cuenta. En este tipo de films nunca sabes por dónde va a llevarte el director y qué final te espera.



Y ahora Nolan dispuesto a rodar la tercera parte de Batman, que espero sea tan buena como las dos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario