viernes, 24 de septiembre de 2010

Yo soy Dios


La última novela de Giorgio Faletti (Yo mato) se titula "Yo soy Dios" y su trama es la siguiente:
Un asesino en serie mantiene en jaque a la ciudad de Nueva York. La explosión de un edificio de veinte plantas, seguida del descubrimiento de una vieja carta, conduce a la policía a un callejón sin salida: el criminal siempre desaparece como un fantasma. Vivien Light, una joven detective que esconde sus dramas personales detrás de una apariencia dura, y un antiguo reportero gráfico, con un pasado que prefiere olvidar, son la única esperanza para detener a este cruel homicida. Un viejo veterano de guerra llevado por el odio. Un hombre que se cree Dios.

Tengo que decir que Faletti, cuya primera novela (Yo mato) me impactó e impresionó (dentro de lo que se le puede pedir a un bet seller de psicópatas, ha ido disminuyen la calidad de sus obras posteriores. Esta no llega al nivel de "Fuera de un evidente destino" que tuve que dejar a los 3 capítulos por mala, pero tampoco es nada del otro mundo.

La pareja protagonista es muy tópica y la trama no me terminó de enganchar. Tras un inicio bastante raro donde se presentan varios personajes, luego es la trama encaminada a encontrar al psicópata y aunque hay una cierta sorpresa fina con un giro de la trama pues no me ha emocionado mucho.

En fin, la novelita se lee pero no la recomiendo demasiado...si tenéis otras opciones de lectura no lo dudéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario