martes, 9 de noviembre de 2010

9 dragones



En su última novela, Michael Connelly vuelve a hacer gala de su maestría en el género negro.
En esta nueva aventura de Harry Bosch, el policía debe investigar el asesinato de un chino dueño de una tienda. La investigación que aparentemente es sencilla se complica cuando se involucran las triadas (mafias chinas), que aparentememte extorsionaban al viejo chino. Por si eso no bastase un mensaje llegado al movil de Bosch le anuncia el secuestro de su hija que vive con la exmujer de Bosch en China...tendrán relación ambos casos.jejeje para saberlo tendréis que leerlo.

La novela es muy buena y de ritmo ágil. Los personajes como siempre están perfectamente descritos y dibujados con psicologías complejas. Conelly mete en la trama pequeños problemas del personaje que engarzan perfectamente (la relación con su hija, los problemas con su compañero de trabajo, la desconfianza en los que le rodean,...) Además logra que nos metamos de lleno en la intriga desde el primer capítulo y que nos llegue a enganchar nada más entran en la tienda donde se halla el cadáver.

La novela tiene intriga y acción, y alguna sorpresa en la mitad de la novela que descoloca un poco pero que hace que la lectura hasta el final sea apasionante.

1 comentario: