viernes, 4 de marzo de 2011

Justicia Divina



Otra magistral novela del Camel Club, la cuarta y que parece la definitiva cuando uno la acaba, pero oh sorpresa está a punto de publicar una quinta novela del Camel Club en USA.

Es curioso el retraso que lleva la publicación en España de las novelas de Baldacci. Esta "Justicia Divina" se publicó en los EEUU en 2008.

La novela empieza donde acababa la anterior y que no debo desvelar para no disgustar a los que no la leyeron aun.

En esta ocasión Oliver Stone debe huir de un antiguo general que tuvo como superior en Vietnan. Huye a un recóndito pueblo y se esconde incluso de sus amigos del Camel Club.

Lo que ocurre es que en este "idílico" pueblo ocurren cosas extrañas que hacen que nuestro protagonista deba dar lo mejor de él para solucionar los embrollos en los que se me metido.

La historia, como en casi todas las novelas de Baldacci, es ágil y muy bien escrita con grandes dosis de emoción y, porque no decirlo, menos humor que las entregas anteriores. (Lógico conociendo lo que ocurre en la anterior novela).

Como siempre el Camel Club tendrá que poner todo el empeño, esta vez, intentando localizar a Stone y luego intentar ayudarlo de una situación demasiado complicada (incluso para Oliver Stone).

Debo decir que una parte que ocurre en una cárcel es simplemente magistral ....tanto que luego el desenlace patina un poco más que el el resto de la serie del Camel Club. Aún así una gozada de novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario