miércoles, 9 de marzo de 2011

Reacción de la Iglesia gallega


Ha reaccionado rápido el Arzobispado de Santiago respecto a una Misa celebrada en Poio con carteles del PP.
Sin entrar en los motivos de la Misa (era al parecer para afiliados fallecidos del Partido), no me parece nada lógico dar la Misa delante de unos carteles del PP. Además creo que, ahora que la Iglesia está en el punto de mira y se le critica cualquier cosa, este acto no hace más que facilitar las críticas.
Es absurdo se mire por donde se mire, pero el Arzobispo toma cartas en el asunto y va a investigar lo ocurrido. Me parece bien, lo correcto. Y si se comete un error se piden las disculpas que haya que pedir. Los responsables eclesiásticos reconocen que lo ocurrido el pasado domingo "no es correcto ni normal" incluso tratándose de un oficio que desde la formación política defendieron como un privado al que solo habrían asistido dirigentes y militantes.
El PP dice que era un acto privado. Aun así, lo lógico es poner el Altar en otro lugar algo separado de las consignas políticas.
Mal por organizar la Misa con carteles de un partido político y Bien por los responsables eclesiásticos que reaccionan rápido a lo ocurrido para que no se repita.
Que no digan que la Iglesia oculta o que no reacciona a los errores que en ocasiones incurren sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario