martes, 5 de mayo de 2009

Gripe A



Una anecdota breve a raíz de la ya "pesada" gripe porcina, nueva o A...o como diantres se llame esta semana.
La semana pasada una paciente llamó al Laboratorio donde trabajo, con unas dudas y unos miedos muy grandes.
Me preguntaba si había alguna prueba para el diagnóstico de la gripe porcina para hacersela a su hijo pequeño...y claro yo hice gala de mi profesionalidad y le hice una batería de preguntas:
- ¿Ha estado en Mexico?
- ¿conoce a alguna persona que estuviese en Mexico
- ¿tiene síntomas de gripe el chaval?

Ante estas preguntas la respuestas fueron todas NOOOOO

y entonces, seguí preguntando ¿por qué quiere hacer la prueba?

La contestación me dejó boquiabierto el resto del día. Me dexplicó que el crío había estado en la aldea con sus abuelos, y como estos tenñian cerdos....pues tenía miedo de que hubiese pillado la gripe porcina....

En fin...que pese a mis explicaciones de que no había riesgo ninguno....la señora no quedó convencida y no tuve más remedio que remitirla a un servicio de Urgencias.

real como la vida misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario