martes, 12 de mayo de 2009

Ruiz Mateos



El domingo en el Magazine de el mundo se publicó una entrevista a Jose María Ruiz Mateos que afirma que pese a los rumores se encuentra en perfecto estado de salud.
Me han hecho pensar algunos de sus comentarios. Es un tipo con las ideas bien claras, que ha creado nuevamente el imperio Rumasa a base de trabajo y coraje. Con un amor inmenso por su familia institucion a la que da mucha importancia(su mujer y 13 hijos).
En épocas de crisis habría que estar atentos a gente como Ruiz Mateos que coge empresas en bancarrota y las levanta manteniendo siempre los empleos.

Os dejo algunas declaraciones:

" A base de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, de mucha entrega, y con un comportamiento ejemplar por parte de mis hijos, hemos podido superar esto. Mis hijos tienen un sentido de la responsabilidad enorme, que no es normal en absoluto. A las nueve en punto están trabajando. Tenemos una unión pétrea, compacta, granítica. Tenemos un eslogan: «Aquí todos somos buenos; el menos bueno soy yo, y soy buenísimo. ¡Cómo serán los demás!".

Yo siempre digo una frase del fundador del Opus Dei que me gusta mucho: «No soy nada, no tengo nada, no valgo nada, soy la nada». Y ahí le añado yo que soy menos que la mismísima nada. Hay otra frase en el libro Camino, que dice: «¿Te molesta que hayan dicho eso de ti? Dale gracias a Dios por lo que han podido decir y no han dicho». A lo mejor una cosa nimia, pequeña, molesta más que el que te digan: «Éste es un cretino, una desgracia». Y por último, hay otra frase. Cuando hay una cosa adversa, una contrariedad, una tribulación, una congoja, él decía: «Señor, si tú lo quieres, yo también». Mi mujer es muy piadosa, y tiene una gran formación religiosa. Ella sí pertenece al Opus Dei. Ella asume siempre lo de si Dios lo quiere yo también, pero cuando le meten un gol al Rayo, ya se queda callada como diciendo: «Si Dios lo quiere, yo también, pero aquí Dios se ha pasado…».

Hay algo muy importante para nosotros, el personal, que para nosotros es sagrado. Cuando compramos Clesa, con 1.400 trabajadores, dijo un director: «Aquí sobran 400». Y yo le dije: «A lo mejor sobra usted, y no los 400». Él no está, y los 400 han aumentado. Nuestra filosofía es la siguiente: para nosotros, la empresa hay que asistirla, cuidarla y atenderla como si fuera lo más importante. La importancia verdadera se la damos al personal. Es muy difícil que nosotros despidamos a nadie. Los comités de empresa están encantados con nosotros. Cuando compramos Apis, los americanos dijeron: «Hay que recortar personal». Pero nosotros nos negamos. Y ahora hay mucha más plantilla que antes.

Podeis leer la entrevista entera en:
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/502/1241687646.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario