lunes, 7 de septiembre de 2009

Día de Cine


Ayer pese a que el día estaba bastante bueno y a que madrugué para mis obligaciones dominicales (Misa y desayuno con churritos de Bonilla...los mejores churros de A Coruña)pues decidí quedarme en casa y tener un día bastante cinematográfico.
Por la mañana "Erin Brokovich" de Steven Andrew Soderbergh (el de la saga de Ocean Twelve)una peli de Julia Roberts (por la que ganó, creo que merecidamente, el Oscar a mejor actriz principal), en la que encarna a una madre divorciada que termina trabajando en un despacho de un abogado, ayudando en el pleito contra una compañía de aguas que contaminaba con cromo el agua de uso humano.
La peli es muy entretenida y con grandes papeles tanto de la Roberts como de Albert Finney en el papel de abogado. Merece la pena.

Por la tarde un clásico de John Ford con John Wayne: "La Taberna del Irlandés" un delicioso canto al amor, la familia y sobre todo la amistad en una paradisiaca isla de la Polinesia. Comedia de altura con los grandes Wayne y Lee Marvin. La tranquila vida de la isla se tambalea cuando llega una dama bostoniana estirada a la isla.

Por último una del pasado año. "El último voto" cuya sinopsis es la siguiente: Bud Johnson es un perdedor apático, refugiado en la cerveza, y tierno que arrastra una vida que casi da la impresión de pasar de largo por su lado. Su único lucero es su hija Molly de 12 años, precoz y aventajada. Es ella la que se encarga de ambos, hasta aquel pernicioso momento del día de las elecciones en que involuntariamente activa una cadena de acontecimientos que culminan en una situación en la que aquéllas dependen de un único voto... el de su padre.
La peli cuenta cin actores muy conocidos del mundo del cine y de la televisión, y la trama es interesante. Algún golpe es simpático y Costner hace bien su papel, pero en resumen la peli se hace un poquito larga para lo que cuenta, y el final es demasiado americano.(que buenos somos!!!!)

En fin día de cine con una obra maestra, una buena película y otra regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario