sábado, 26 de septiembre de 2009

Lectura



No entiendo a la gente que dice que no le gusta leer. Creo que las personas que dicen esto es que nunca se han encontrado con un libro que les haya gustado, porque cuando te pica el gusanillo de la lectura luego no puedes dejarla.
Hay libros para todos los gustos así que no vale de excusa: hay poesía, ensayo, novelas de mil géneros distintos, tratados,...algún libro habrá para toda esa gente que dice que no le gusta leer.
Otros dicen que la lectura sale cara...bueno, si lo que quieres es leer todos los bet-sellers que salen cada semana a más de 20 euros les daría la razón, pero hay alternativas numerosas:
1º Esperar unos pocos meses a que esos libros salgan en edición de bolsillo: mucho más baratos y manejables
2º Investigar por las tiendas de segunda mano que hay en todas las ciudades (rastrillos incluídos), pues te encuentras grandes sorpresas a precios más que interesantes.
3º En algunas ciudades hay zonas de intercambio, donde la gente deja libros que ya ha leído y coge otros que hayan traído otras personas
4º Y por supuesto están las Bibliotecas Públicas. En Vigo tienen una gran cantidad de libros a disposición del públicos, todos ellos gratuitos, por supuesto. Además tengo que decir que he realizado 10 peticiones de compra de libros y en un plazo máximo de un mes los han comprado TODOS, permitiéndome a mi ser el primero en leerlos en cuanto llegan a la Biblioteca.

En fin, que hay que leer. Lo que sea...pero leer. Además así se logra apagar un poco la tele y divertirse mucho más. Menos excusas y directos a las librerías donde nos aguardan. Connelly, Quevedo, Neruda, Márquez, Markaris, Chesterton, Cervantes, Bradbury, Cela, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario