jueves, 24 de septiembre de 2009

Suicidio Perfecto



El otro día después de acabar con "10 Negritos", no sabía qué leer. Estuve
rebuscando por los libros de casa hasta que me animé a leer uno de Petros Markaris: "Suicidio Perfecto".
Nunca me había animado a leer nada de este autor y de sus novelas protagonizadas por el comisario Jaritos de Atenas. Me había hecho a la idea de que serían novelas de ritmo lento y aburridas.
Nada más lejos de la realidad...esta novela me ha parecido espectacular. no sólo por la intriga, que es realmente aditiva (una serie de personas se suicidan en público, sin tener en principio motivos para realizar estos actos), sino por los personajes que pueblan la novela en una Atenas que se prepara para los Juegos Olímpicos.
El comisario Jaritos es un perro viejo, irónico y con auténticos comentarios que provocan una sonrisa, su mujer que lo quiere con locura pero pesada como pocas, su hija, el novio de la hija, el jefe de Jaritos...en fin todo un grupo de personajes atractivos y muy bien descritos.
La novela te mantiene en vilo por su temática muy interesante y sobre todo por esos personajes que terminan pareciendo de nuestra propia familia. Vamos conociendo el caso por medio de lo que Jaritos va haciendo y sobre todo con lo que va pensando que se nos describe minuciosamente.
De lo mejor que he leído este año 2009

1 comentario: