miércoles, 27 de enero de 2010

Sherlock Holmes

Se ha estrenado el pasado viernes la última pelicula de Guy Ritchie (Ex marido de Madonna).
Sherlock holmes es una revisitación del celebre detective creado por Doyle.
El que vaya a ver la peli pensando en las novelas de Conan Doyle o en las versiones realizadas en cine anteriormente se va a llevar una sorpresa.
Este Holmes es totalmente distinto a lo visto, le llaman Holmes como podrían haberse inventado un personaje que viviera en la misma época del detective censado en baker Street.
La película es entretenida pero con una trama que no pasa de regular. Argumento visto y revisto pero que pasa del aprobado por lo divertido que resulta ver a Robert Downey Jr, ( para mi uno de los mejores intérpretes actuales). Downey hace un Sherlock divertido, irónico, y claro un genio de la i´nvestigación.
El contrapunto lo pone Jude Law como Dr. Watson.
La relación entre ambos resulta ser lo mejor de la cinta (bueno , también la BSO de hans Zimmer). Las escenas de acción son correctas.
En esta primera parte de (según parece) una trilogía, Holmes investiga al malo malísimo de Lord Blackwood que vuelve de la muerte para atormentar Londres.

En fin, un entretenimiento pasable.

Me gustó especialmente un par de escenas en que Sherlock analiza a cámara lenta como va a acabar con su contrincante (antes de hacerlo) imaginándose donde va a golpearle y luego ocurre todo eso que Holmes planeó a velocidad normal. Muy curioso

Lo mejor: Robert Downey Jr y Jude Law
Lo peor: la historia podría ser mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario