martes, 23 de febrero de 2010

Libertad de prensa



Anda el diario "el país" en una dinámica que en mi opinión huele a podrido.
Les debe escocer el auge de ciertas cadenas de TDT y de grupos de comunicación con ideales y pensamientos contrarios a los suyos.

El auge en forma de audiencia de cadenas como Intereconomía o Libertad digital, de programas como "El gato al agua" o presentadores como Losantos han producido uan serie de artículos y reportajes en el diario "El país" que dan puro asco.

Uno es muy libre de ver Intereconomía o no verlo, pero escribir frases como ésta que ahora os presento y que puede leerse en el pais.com dan una pista de lo ruines que pueden llegar a ser.

"En estos espacios, la participación de los ciudadanos carece de valor demoscópico y se reduce a un carrusel degradante de opiniones insultantes, injuriosas o de mal gusto. Impera el ruido cacofónico, el prejuicio hostil y la forma gruesa que inhibe a sensatos y moderados. Alimentando las pasiones se les expulsa, ya sea en la Red, en la radio o en la televisión, con una propuesta que combina lo soez con lo ruin y el morbo con el bochorno."

Es triste que un diario que se presenta como democrático no respete ideas contrarias a las suyas, de las que, por supuesto, se puede discrepar, pero nunca atacar tan ferozmente.

Además se pretende regular ésto y quitar licencias a las televisiones cuando a los gobiernos no les guste lo que se esté diciendo en estas cadenas. Esto simplemete es una DICTADURA.

Lo triste es que ponen de ejemplo a CNN+. En fin sobran las palabras, creo que es hora de no amedrarse y defender la libertad de expresión. Me parece gravísimo la línea que va cogiendo este diario lider de la prensa española, su sectarismo patente cada vez se acrecienta más. Y lo único que van a lograr es que cada vez más gente vea estos programas y pase de las falsedades y mentiras de ese periódico o de cadenas radiofónicas como la SER

Lo digo bien claro YO VEO INTERECONOMíA y punto, y al que no le guste que se fastidie.

1 comentario:

  1. no soportan no controlarlo todo, no soportan la LIBERTAD...que se rasquen

    ResponderEliminar