martes, 9 de febrero de 2010

Lo que une el deporte



La última película de Clint Eastwood estrenada en España (Invictus) narra la historia real de cómo Mandela deposita toda su esperanza en la unión entre todos los sudafricanos en la Copa Mundial de Rugby que se celebró en su país en 1995.

La película cuenta con unas muy buenas interpretaciones de Morgan Freeman y de Matt Damon, se ve con agrado pero le falta ( en mi modesta opinión) algo que la anterior película de Eastwood tenía para dar y tomar: EMOCIÓN, es una pena porque la historia daba para que fuera un poco más emotiva.

Queda bien reflejado cómo el deporte fue capaz de unir a gente tan diversa y que hasta hacía poco tiempo se odiaban a muerte.

Otro problema que le veo es que es un relato algo hagiográfico sobre el líder Mandela, del que no discuto sus logros y su bienhacer, pero que pasa muy de puntillas (anécdoticamente) sobre sus malas relaciones familiares.

En fin una película que se deja ver pero que me ha defraudado (quizás debido a las altas cotas a las que el viejo Eastwood nos tiene acostumbrados).

Lo mejor: Morgan Freeman como Mandela.
Lo peor: La falta de emotividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario