sábado, 13 de marzo de 2010

Hielo Negro



He acabado una novela de Michael Connelly de la serie de Harry Bosch que me quedaba pendiente: Hielo Negro. Se trata de la segunda novela en la que aparece el detective Bosch.

Argumento: Cal Moore, del departamento de Narcóticos, fue encontrado en un motel con un tiro en la cabeza cuando estaba investigando sobre una nueva droga de diseño llamada hielo negro. Para el detective Harry Bosch, lo importante no son los hechos aislados, sino el hilo conductor que los mantiene unidos. Y sus averiguaciones sobre el sospechoso suicidio de Moore parecen trazar una línea recta entre los traficantes que merodean por Hollywood Boulevard y los callejones más turbios de la frontera de México. Una línea fatídica sembrada de cadáveres...

No es de las novelas que más me ha gustado de Bosch, pero es indudable que ya en sus primeras apariciones se notaba el gran personaje que estaba creando Connelly.
Bosch es un tipo odioso para sus jefes, pero de una profesionalidad y honradez intachables. Cuesta ganarse la confianza de este detective que está de vuelta de casi todo (Su pasado en Vietnam tiene mucho que ver). Cuando Harry Bosc investiga un caso no va a haber nada que impida llegar a su resolución caiga quien caiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario