martes, 6 de abril de 2010
El hombre inquieto
En Semana Santa tuve mucho tiempo de lectura, así que pude acabar la última novela Mankell dedica a su personaje más carismático: Kurt Wallander. La novela se titula "El hombre inquieto".
Como la mayoría de las novelas de Wallander, la historia tiene una trama compleja pero muy atrayente, que hace que desde primeras líneas te enganche.
La historia es la siguiente:
La vida del inspector Kurt Wallander ha cambiado ligeramente: no sólo ha hecho realidad su sueño de tener una casa en el campo, sino que, además, su hija Linda lo ha convertido en abuelo. Sin embargo, su tranquilidad se ve perturbada poco después, un día de invierno de 2008, cuando el suegro de Linda, un oficial de alto rango de la Marina sueca llamado Håkan von Enke, desaparece en un bosque cerca de Estocolmo. Aunque la investigación la dirige la policía de Estocolmo, Wallander no puede evitar implicarse, sobre todo cuando una segunda persona desaparece en misteriosas circunstancias. Algunas pistas apuntan a grupos de extrema derecha en el seno de la Marina sueca y a la época de la Guerra Fría, en particular a la década de los ochenta, cuando varios submarinos soviéticos fueron acusados de violar territorio sueco. Wallander comprende que está a punto de desvelar un gran secreto cuyo alcance abarcaría toda la historia de Suecia tras la segunda guerra mundial. Pero una nube aún más negra asoma por el horizonte.
Me ha gustado mucho la historia y por supuesto toda la trama se ve enlazada con la difícil vida personal del personaje, que quizás está más pesimista que nunca. La muerte, la enfermedad, la vejez atormentan más que nunca a Wallander, pero no resta un ápice a su perspicacia que le llevará a desentrañar la compleja trama.
Acaba la serie Kurt Wallander, pero seguro que Mankell seguirá con tramas tan interesantes como las de esta serie, cosa que ya ha demostrado en novelas como "El Chino", que también recomiendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tengo que reconocer que me dio mucha pena terminar con la saga Wallander. Le había cogido mucho cariño al personaje. Me llaman mucho la atención los personajes así, un poco deprimidos. También decir que me encantó la última novela. De las mejores, aunque eché de menos a personajes de la comisaría de anteriores novelas.
ResponderEliminar