viernes, 29 de octubre de 2010

El profesor



He terminado "El profesor" la última novela de John Katzenbach, y pese a que es uno de mis autores favoritos, ésta última novela suya no es de las mejores del escritor.
La trama es curiosa:

Un anciano exprofesor de psicología al que le diagnostican una enfermedad neurodegenerativa que lo llevará a la muerte perdiendo además las capacidades mentales decide suicidarse, pero antes de hacerlo presencia el posible secuestro de una vecina de 16 años. El anciano decide ayudar a la secuestrada y se ve envuelto en una contrarreloj donde le ayudan (debido a su enfermedad) las alucinaciones de su mujer, su hermano y su hijo.

El personaje central de la novela me recuerda demasiado a otro protagonista de una novela del autor (La sombra), pero esta novela es peor que aquella, pues aunque toca temas interesantes como las snuff movies o la influencia de internet, hay ciertas partes donde el psicólogo conversa con las alucinaciones que se me hicieron algo pesadas y aburridas.

De cualquier forma, la novela se lee sin problemas y como siempre con Katzenbach, hay partes con mucha tensión que demuestran sus buenas dotes para la novela negra, pero quizás el cómputo global de la novela no llega al nivel de otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario