martes, 2 de noviembre de 2010

Llega Benedicto XVI



El próximo sábado viene el Papa a Santiago, como católico que soy, el que el Papa venga a nuestra tierra me alegra. Este Papa, que ya tiene 83 años, no se prodiga en viajes y, por tanto, que decida venir a peregrinar a Santiago es un buen impulso del Vaticano al Camino de Santiago.

El Papa viene a visitar a los católicos y eso es motivo de alegría. Además su venida a la tumba del Apóstol la van a ver en directo por televisión varios millones de personas, cosa que para un país como España que vive del turismo (principalmente) supone una gran campaña publicitaria y que seguro va a animar a muchas personas a visitar Galicia.

Me parece estupendo la gente que le caiga mal el Papa, o que piense en contra de sus ideas, pero de ahí a no querer que venge a me parece absurdo y necio (el que no quiera verlo con no ir o apagar la tele lo resuelve). El Papa viene a ver a los católicos y el viaje cuesta , sí, bastante dinero, pero creo que es un dinero que retorna en especies (hoteles de Galicia llenos, tiendas de restauración, tiendas de recuerdos, noticias en los telediarios de todo el mundo,....)

Sobre si es un dinero que no nos preguntan si queremos gastarlo en la visita de un Papa...pues es como todo...los políticos una vez los elegimos deciden qué hacer con nuestro dinero. Y así se subvencionan a todo tipo de organizaciones afines o no a nuestras ideas, conciertos de artistas que nos gustan o no, Fiestas que nos gustan o no o viajes de políticos afines o no (Michelle Obama por ejemplo).

En fin, como siempre, todo lo que rodea al Papa supone controversia, pero yo sólo espero que Benedicto XVI tenga un buen viaje, llegue a Santiago y pase una buena jornada de Peregrinación. Y que sus palabras lleguen al corazón de los católicos que lo esperamos con ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario