viernes, 23 de julio de 2010

Toy Story 3

Menos mal que existe Pixar y cada año nos ofrece un peliculón para elevar el pésimo nivel cinematográfico que nos rodea últimamente.

Esta vez nos maravilla con la tercera parte de la saga de los juguetes y hace añicos la frase de que segundas y terceras partes nunca son buenas. Porque estamos ante una buena (muy buena) película con una gran historia y un ritmo impecable. La película habla de la amistad, la fidelidad, la adaptación a los cambios...como siempre, la película la disfrutarán grandes y pequeños, cada uno a su manera.

Argumento: Sabiendo que Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos comienzan a preocuparse ante su incierto futuro. Efectivamente, todos los juguetes acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de los amigos con otros nuevos juguetes, no será sino el inicio de un montón de trepidantes y variadas aventuras.

Como en las anteriores entregas cabe destacar los personajes que pueblan la película. Los de siempre y los nuevos (impresionante el Kent que intenta ligar con Barbie).

Como novedad de la serie de Toy Story conviene destacar el tono algo sombrío e incluso algo aterrador de una parte de la película (el muñeco bebe) y que quizás asuste un poquito a los espectadores más niños.

Incluso Buzz Lightyear acaba hablando con acento andaluz (para saber cómo tendréis que ver la película).

En fin, os recomiendo que disfrutéis de Woody, Buzz, los señores patata...etc y ya sabéis: HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ.



jueves, 22 de julio de 2010

Lecturas de verano y vacaciones II


Otra novela que he leído durante las vacaciones es "El hombre del balcón" de Maj Sjowall y Per Wahloo.

Sinopsis: Esta es la turbadora tercera entrega de la serie detectivesca protagonizada por Martin Beck, serie iniciada en los años sesenta e inspiradora de gran parte de la novela negra escrita a partir de entonces.
Alguien se dedica a asesinar niñas en los ya no tan pacíficos parques de Estocolmo: las asesina después
de haber abusado de ellas. Los ciudadanos están preocupados y temerosos. El inspector de policía Martin Beck tiene dos testigos: un insensible maleante que no piensa hablar y un niño de tres años que no puede decir demasiado. El abnegado trabajo de la policía parece no conducir a ninguna parte, y cada día que pasa, mayor es la probabilidad de que se produzca otro asesinato. Pero entonces Beck recuerda a alguien —o recuerda algo— que conoció u oyó por casualidad. Un thriller de ritmo implacable, que mezcla el más inhumano de los crímenes con la humanidad de los
hombres que deben resolverlos. La perseverancia, la frustración y el horror se entretejen en una labor policial tan conmovedora y creíble como cautivadora.

Me gustó la novela que se lee del tirón y que terminas en un par de día ( no es una novela larga). Tienes la sensación de estar presenciando una auténtica investigación policíaca por lo creíble de las situaciones y el discurrir de la trama.
Una lectura muy recomendada

miércoles, 21 de julio de 2010

Lecturas de verano y vacaciones I

En mis vacaciones he podido leer unos libros bastante interesantes y que merecen comentario.
El primero es de un clásico de este Blog, David Baldacci y el título: "Toda la verdad".

En Toda la verdad, David Baldacci no sólo explora la verdad de la política internacional, sino también la de la naturaleza humana. «Recordad a Konstantin» es el grito de batalla que recorre Estados Unidos. Un vídeo colgado en Internet certifica que este joven ruso ha sido torturado y ejecutado por el gobierno de su país. El temor ante el regreso de la guerra fría es tan palpable que los estados de todo el mundo se preparan para lo peor. Pero ¿y si todo se tratara de un engaño? Nicholas Creel, director de Ares Corporation, una gran multinacional de la industria armamentística, se cree con suficiente poder para manipular la realidad en beneficio propio. Sin embargo, no cuenta con la tenacidad de Shaw, un hombre de tortuoso pasado cuyo único objetivo es acabar con él; ni con Katie James, una periodista caída en desgracia que hará todo lo posible por alcanzar de nuevo la cumbre… En este apasionante y verosímil thriller internacional, las vidas de los personajes chocan entre sí a medida que se pone en marcha una serie de acontecimientos que podrían cambiar el mundo.

Como en la mayoría de las novelas de Baldacci, la historia es bastante interesante y lo suficientemente compleja para atraernos desde las primeras páginas. Además presenta unos personajes atractivos con pasados oscuros y personalidades fuertes. En este caso el agente especial Shaw y la periodista James forman una pareja protagonista muy compenetrada pese a las reticencias de ambos a trabajar juntos. Quizás es esto lo que más me gusta de Baldacci, esos personajes que pueblan sus novelas y que están tan bien descritos (véase los protagonistas de la serie del Camel Club), son auténticos héroes con firmes bases morales y para los que la lealtad y la amistad son cualidades básicas.

Una novela de lo más entretenida y que espero sea la primera de una larga serie de estos dos personajes (En USA ya se ha publicado la segunda novela de Shaw y James)

martes, 20 de julio de 2010

ZP más goles que Villa

Buen vídeo de la página del Jueves

De vuelta

Vuelvo al curro. Que pena!!!!
Bueno, aun queda una semanita reservada para Agosto

jueves, 1 de julio de 2010

Revolver y Bunbury

Otro de Chiquito

Chiquito de la Calzada


Gato biónico

Avanza mucho la medicina...también la veterinaria. A este pobre gato que perdió las patas traseras le han implantado unas patas biónicas con las que ha podido volver a caminar.