viernes, 29 de enero de 2010

El peor boxeador del mundo

Mundo viejuno

A estos de muchachada nui se les va un poco la olla

jueves, 28 de enero de 2010

Una muerte sospechosa



He acabado el último libre publicado en España de David Baldacci: "Una muerte sospechosa". Esta novela es protagoniza por los mismos personajes de otras historias de Baldacci (El juego de las horas).
A tres horas de Washington, un río fuertemente custodiado sirve de frontera entre dos instituciones clandestinas. Una de ellas es una inusual comunidad científica, cuyos objetivos y financiación son un misterio. La otra es un campo de entrenamiento de elite de la CIA. Ahora, dos ex agentes secretos están a punto de abrir una brecha en estas dos organizaciones, que pretenden explotar un descubrimiento con un altísimo potencial destructivo y ocultar otros secretos para siempre.
La novela, como casi todas las de Baldacci, es muy agradable de leer (aunque me guste menos que las protagonizadas por el Camel Club), y los personajes protagonistas y secundarios son geniales. No cuento más para no destripar nada de los acontecimientos que ocurren en el libro.
Además de la trama principal hay una subtrama sobre la vida personal de la ex agente Maxwell que incluso me gusta más que la trama principal ( maravillosa la parte en el hospital psiquiátrico).
En fin una maravilla más del bueno de Baldacci.
Os la recomiendo

miércoles, 27 de enero de 2010

Sherlock Holmes

Se ha estrenado el pasado viernes la última pelicula de Guy Ritchie (Ex marido de Madonna).
Sherlock holmes es una revisitación del celebre detective creado por Doyle.
El que vaya a ver la peli pensando en las novelas de Conan Doyle o en las versiones realizadas en cine anteriormente se va a llevar una sorpresa.
Este Holmes es totalmente distinto a lo visto, le llaman Holmes como podrían haberse inventado un personaje que viviera en la misma época del detective censado en baker Street.
La película es entretenida pero con una trama que no pasa de regular. Argumento visto y revisto pero que pasa del aprobado por lo divertido que resulta ver a Robert Downey Jr, ( para mi uno de los mejores intérpretes actuales). Downey hace un Sherlock divertido, irónico, y claro un genio de la i´nvestigación.
El contrapunto lo pone Jude Law como Dr. Watson.
La relación entre ambos resulta ser lo mejor de la cinta (bueno , también la BSO de hans Zimmer). Las escenas de acción son correctas.
En esta primera parte de (según parece) una trilogía, Holmes investiga al malo malísimo de Lord Blackwood que vuelve de la muerte para atormentar Londres.

En fin, un entretenimiento pasable.

Me gustó especialmente un par de escenas en que Sherlock analiza a cámara lenta como va a acabar con su contrincante (antes de hacerlo) imaginándose donde va a golpearle y luego ocurre todo eso que Holmes planeó a velocidad normal. Muy curioso

Lo mejor: Robert Downey Jr y Jude Law
Lo peor: la historia podría ser mejor

martes, 26 de enero de 2010

Play Station 3



Aviso a navegantes!!!!!!!

Por mi cumple me han regalado la Play 3....
Vaya gozada
Así que si abandono el blog o no me veis más por la calle ya sabéis dónde encontrarme. En casa jugando
jejeje
Lo siento por los envidiosos (en concreto New-man)

lunes, 25 de enero de 2010

El último detective



Dentro de mi top 5 de escritores de novela negra se encuentra Robert Crais, autor del que ya he comentado: "La regla de los dos segundos" y "El ángel demoledor"
Ahora he leído "El último detective" novela protagonizada por Elvis Cole, personaje detective principal de varias novelas de Crais.
La novela está muy bien, narra de manera muy aditiva cómo Cole debe resolver el secuestro de un niño, hijo de su amiga, del que estaba a cargo. La intriga reside además de en el secuestro en que los secuestradores dicen vengarse de Cole por algo ocurrido en la Guerra de Vietnam. Lo curioso es que todos los que se vieron implicados en ese episodio de Vietnam están muertos. En un papel secundario aparece Starkey la protagonista ex-artificiera de la novela "El ángel demoledor".
los personajes secundarios son muy interesantes, sobre todo el amigo del protagonista, una suerte de Boina verde que habla poco pero "actúa" mucho y con gran precisión.
La novela está muy bien, de ritmo preciso y trama y personajes muy bien dibujados.
La última parte en que se resuelve el secuestro es muy emocionante y trepidante.

Os la recomiendo vivamente

sábado, 23 de enero de 2010

Un clásico de la televisión.

Uno de los clásicos de Florentino...aún te echas unas buenas risas.

jueves, 21 de enero de 2010

Una entrada buenísima

Copio esta entrada del blog de Angel Casana del periódico el mundo...Me ha parecido genial


Estados Unidos 2 - España 0
20 ENE 2010 14:55
Se cumple un año de la toma de posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos. Hemos comentado sobradamente las imágenes que ha dado el presidente norteamericano, tanto en campaña como durante su mandato. Ahora, centrémonos en dos situaciones que se han producido en los primeros días tras el terremoto de Haití. El asunto a estudiar es la imagen que han transmitido los gobernantes de España y Estados Unidos en su relación con la catástrofe.

José Luis Rodríguez Zapatero no está. No decimos que no se haya implicado en ello. Sencillamente, no hay una sola imagen que comunique el trabajo que está haciendo en relación a la catástrofe caribeña. No cuentan las llamadas telefónicas, la puesta en marcha de determinados equipos, gestiones diversas, ni unas cuantas frases en una rueda de prensa. No hay una sólo foto que relacione de manera directa al presidente Zapatero con Haití. En 2010 algo que no existe en foto o vídeo, no existe.



Cruzamos el Atlántico. Barack Obama fotografiado mientras visita el centro de operaciones de la Cruz Roja. Mensaje directo relacionando al presidente estadounidense con los trabajos de ayuda a los haitianos. Fotografía muy limpia que convierte a Obama en el centro de atención, al situar a cuatro personas escuchando sus argumentos. La mujer desenfocada en primer plano aporta el toque de naturalidad. Nadie mira a cámara. Siendo una foto muy preparada, parece una situación que se ha producido espontáneamente. El cartel de la derecha sirve para ubicar la imagen. El foco está en el protagonista, en sus manos y en su rostro. Mensaje: el presidente está al mando, con mucha gente alrededor escuchándole y trabajando.

Ya hemos visto que la comparación entre Rodríguez Zapatero y Obama no aguanta ni un asalto. Bajemos un escalón: expresidente contra vicepresidenta. Bill Clinton y María Teresa Fernández de la Vega han visitado la zona. El volumen de imágenes que dejó la visita de Clinton es abrumador: visitando un hospital, consolando a una víctima, saludando a los trabajadores humanitarios, fotografiándose con los soldados...

Leamos esta fotografía. Nuevamente, una imagen de apariencia simple, lineal, muy horizontal. Obliga a la mirada a continuar hacia la izquierda, hacia tierra. Los personajes que le acompañan descargando víveres están cuidadosamente colocados: un miembro de la tripulación, un hombre con camiseta 'Ayuda Terremoto Haití', una mujer negra a su lado con el mismo lema y un par de soldados. Mensaje: el expresidente ha venido a echar una mano. Políticos, civiles y militares por Haití.


Sigamos. La vicepresidenta del gobierno español también ha visitado la zona. Uno de los miembros del gabinete a quien la cámara suele tratar con cariño ha salido esta vez muy mal parada.


Bajando del avión. Nueve personas salen en cuadro cada uno haciendo nada por favorecer la imagen.


La cosa empeora. Mirando de lado, rodeada de gente que, con excepción del escolta, no se sabe muy bien que pinta.


Entramos en el capítulo de posados: un perro de la Guardia Civil en un momento de descanso, agentes de cuerpos diversos de espaldas saludando a la vicepresidenta... A cuál peor. Para no aburrir, un solo ejemplo y un consejo: fotografías en plan equipo de fútbol en una tragedia, nunca.


Probando unas lentejas. Sin comentario.



Ahora a trabajar. Reunión con el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive. ¿Qué imagen de reunión de trabajo se puede dar con el cuaderno del presidente cerrado, unas gafas de sol en la mesa, una fila de gente en el lado derecho? ¿No sería mejor el paralelismo: dos personas del gobierno haitiano frente a dos del gobierno español? Cuadernos abiertos o sin cuadernos. Nunca cerrados.


Seguimos trabajando. Reunión con René Preval, presidente de Haití. ¿Quién es el individuo que aparece detrás. Se lleva toda la atención.

En definitiva, el presidente Zapatero no logró hacer sombra gráficamente a Barack Obama por incomparecencia. Por su parte, la imagen de la vicepresidenta de la Vega perdió por K.O. frente a la de Bill Clinton.

La diferencia es clara: la Casa Blanca cuenta con un reputado equipo de profesionales de la imagen, gente que ha trabajado en medios de comunicación, que conoce el terreno y cómo van a quedar esas fotos en página, que localizan el escenario donde se fotografiará a su jefe, que se ocupa de los detalles, que sujeta las gafas de un vicepresidente mientras trabajan los fotógrafos y cámaras de televisión, que limpia el escenario para que no aparezcan interminables séquitos estorbando o personas detrás de los protagonistas...

La tragedia es que contamos con una magnífica generación de fotógrafos que por la escasa preparación de las imágenes acaba tomando pobres fotografías que no alcanzan un nivel de exigencia mínimo. En fín, lo que va de una foto buena a una impublicable.

miércoles, 20 de enero de 2010

martes, 19 de enero de 2010

jueves, 14 de enero de 2010

martes, 12 de enero de 2010

Previsión meteorológica para hoy



TOMA CAMBIO CLIMATICO!!!!!!!!

lunes, 11 de enero de 2010

Canción mítica

La canción es buena, pero los tipos del video bastante frikis

Avatar

He ido a ver Avatar, y lo digo bien alto: ME HA PARECIDO UNA BIRRIA



A ver si nos damos cuenta que para aguantar más de dos horas y media de película (aunque ésta sea en 3D) no llega un espectáculo visual y de efectos especiales. Tiene que haber una historia buena, bien contada, original y con personajes que nos lleguen o con los que nos identifiquemos.
Avatar carece de todo esto. Una vez pasan 30-40 minutos de imágenes poderosas y de que te emociones con la imágenes en 3D, luego pasan dos horas de película donde todo suena a visto.( Los buenos son muy buenos, el malo es lo más malo del mundo, los humanos arrasamos con todo por conseguir riqueza,....).
Tengo que reconocer que visualmente es impresionante, las batallas se dejan ver y alguna escena está bien rodada, pero el tufillo místico-ecologista que rodea a la historia me da nauseas.
El Cameron, que es bastante anticristiano, nos vende un misticismo pseudorreligioso bastante penoso lleno de topicazos. (toda la naturaleza está conectada y cosas por el estilo).
En resumidas cuentas sólo os puedo decir que pasada la primera hora además de molestarme tener esas gafas para 3D (pesan un huevo), me dediqué a mirar el reloj varias veces (cosa que suele indicar que una peli me aburre).

Por cierto con el rollo éste del 3D la entrada me costó casi 10 euros (un timo).

Lo mejor: alguna escena 3D y la banda sonora
Lo peor: El guión flojo y lleno de topicazos.

sábado, 9 de enero de 2010

El Rey

Estados Unidos y todo el mundo con él celebra por todo lo alto el que sería el 75 cumpleaños de Elvis Presley, una figura inmortal en la cultura del país, que tres décadas después de su trágica muerte sigue contando con millones de admiradores en todo el mundo.

Me da mucha pena que este auténtico fenómeno de la canción se muriese antes de tiempo por su vida de excesos (excesos en sus hábitos alimenticios y su dependencia a las drogas, deterioran drásticamente su salud, tanto física como mental). Verlo en estos dos videos muestra la gran diferencia de aspecto que tuvo. Pero bueno, siempre nos quedarán sus fabulosas canciones.





El pobre hombre se murió con sólo 42 años

jueves, 7 de enero de 2010

Para Redford Y New-man

Vaya par de viejunos los que escriben en el blog "Dos hombres y un destino". Las canciones que marcaron sus vidas : LYNYRD SKYNYRD y Chris Rea . Vaya par... modernizaros. Os dejo una cancion que si marco mi vida. Mucho mejor lo que os pongo...donde va a parar!!!!!!!!!!!