sábado, 31 de octubre de 2009

viernes, 30 de octubre de 2009

Aranda, siempre lo mismo



El veterano director Vicente Aranda ha regresado a la 54 Seminci con una película de pasiones envenenadas y mucho deseo sexual que traslada al espectador a 1970, el año en el que tuvo lugar el juicio contra 16 miembros de ETA, más conocido como el Proceso de Burgos.

‘Luna caliente’, que recibió el pataleo general de los asistentes a la primera proyección, tiene como protagonista a un "hombre gris, que no se posiciona ante nada y no tiene ideologías políticas", según el actor que le da vida, Eduard Fernández. A pesar de ser un ser anodino, una joven casi adolescente despierta en él sus más bajas pasiones y marca el comienzo de la catástrofe.

Este Aranda siempre hace lo mismo: películas de tetas y culos...y para mí que la gente no va a los cines a ver este tipo de películas. Ahora que la gente ve lo que quiere por internet no va a pagar 7 euros para ver a una tipa en bolas. Sus guiones son malos y se debe pensar que con poner un par de escenas tórridas va a llenar las salas, y parece que eso es de otras épocas.

Lo peor es que con nuestros impuestos se subvencione a tipos como Aranda. En este caso además de que no va a ir nadie a verla pues la crítica ha pataleado durante su proyección. Vamos!!!! una lástima de celuloide desaprovechado.

Alguien tiene que decirle a Aranda que se quede en su casa viendo la tele y deje de perder el tiempo y hacerselo perder a la gente.

jueves, 29 de octubre de 2009

En recuerdo de la condesa de Fenosa

Bueno, esto va para la que fue presidenta del banco Pastor, cuyo funeral se celebra hoy en la coruñesa Iglesia de San Jorge

miércoles, 28 de octubre de 2009

La Huerfana



No suelo ver cine de terror; sobre todo porque lo paso fatal. Es un género que me gusta pero en el cine y a oscuras me cago de miedo.
Pero bueno, me animé a ver esta película, más que nada porque no hay mucho que ver, y la verdad es que me ha gustado.

La historia está bastante vista (padres que acogen a una niña que resulta ser peor que el demonio- vamos como la profecía-)pero está muy bien dirigida. Mucho susto y unas interpretaciones bastante decentes. La niña y la madre tienen un duelo interpretativo muy interesante.
La historia aunque algo previsible se ve trufada de bastantes sustos que te hacen pasar un rato divertido. Vamos que después de cada maldad de la niña ya estás pensando que será lo siguiente.

Lo mejor: La dirección de un español (Collet Serra),que mantiene el vilo todo el metraje...y claro la huérfana que es una auténtica hija de puta (perdón por la expresión)
Lo peor: un defecto del guión, que los padres no la manden de vuelta al orfanato cuando se ve venir lo mala que es la niña y que además va vestida como una institutriz del siglo XIX (algo un poco sospechoso)


que irá a hacer con el martillito

martes, 27 de octubre de 2009

El veredicto


Ya he terminado la última novela publicada en español (en USA ya tiene otras 2: The Scarecrow -protagonizada por los mismos que el poeta- y 9 dragons -de nuevo con Bosch, está vez viajando a Hong Kong) de Michael Connelly.
Protagonizada por Michael Haller el abogado que ya había aparecido en "El inocente" y en la que también tiene protagonismo (menor) Harry Bosch.
Sinopsis:
Haller tiene un nuevo caso, la defensa de Walter Elliott, un ejecutivo acusado de matar a su mujer y su amante. Pero el anterior abogado del caso fue asesinado y Haller teme ser el siguiente en la lista de muertes.

La novela es muy buena y entretenida. La parte del juicio es magistral y está muy bien escrita. Haller y el resto de personajes de la obra están muy bien descritos y Connelly logra hacerlos muy creíbles y reales. Logras creerte los distintos sentimientos que haller muestra en la novela. El miedo a volver a los juzgados después de una año sin ejercer, el miedo a que intenten matarlo, la desconfianza en unos personajesy la confianza en otros..

Una pega a las últimas obras de Connelly es que resultan muy cortas, ésta es más larga que "El observatorio" , pero igualmente se hace corta y deseas que no acabe para seguir metido en la historia.

Por cierto, al final de la novela , una sorpresa. Pero no os la pienso contar, así que corred a la libreria más cercana.

lunes, 26 de octubre de 2009

El nuevo equipo A

Os dejo la primera foto oficial del nuevo equipo A, la película se está rodando en estos momentos

jueves, 22 de octubre de 2009

Frikada al canto

¡Cómo baila el enano!

miércoles, 21 de octubre de 2009

¿Cómo cambian los tiempos!



Os acordáis de las maquinitas del tipo de la foto...jo, cuantas horas habremos echado en esos juegos. Horas y horas haciendo siempre lo mismo pero cada vez a mayor rapidez. Eran unas máquinas muy adictivas y divertidas.

Lo que pasa es que todo evoluciona tan rápido que ni te paras a pensar lo mucho que han mejorado las consolas portátiles.

Me he echo con una Play Station Portable (PSP)...y qué queréis que os diga...bueno ues que es flipante. juegas al FIFA 10 y es una pasada el nivel que se puede llegar en un aparatejo tan pequeño. Juegos de todo tipo y don una gran manejabilidad. Yo no soy de los de "aquellos tiempos eran mejores"...jeje y menos en tema de tecnología. Estos tiempos son mucho mejores y más divertidos (tecnológicamente hablando).

Eso sí al ver fotos de las maquinitas antiguas me viene una sonrisa y ub buen recuerdo de las muchas horas pasadas con ellas.

martes, 20 de octubre de 2009

El bigotes

El caso Gurtel puede acabar como el rosario de la aurora, pero bueno la verdad es que el bigotes y compañía dan juego para mucho. Este chiste me ha gustado bastante (a raíz de una suelta de visones en Galicia por algún ecologista imbécil).

Infectados



Había leído buenas críticas de una película americana dirigida por unos españoles (los hermanos Pastor).
La película comienza con dos hermanos y dos chicas jóvenes cruzando el desierto de EEUU, un país solitario y enfermo diezmado por un virus mortal. Con la amenaza de ser infectados en cualquier momento y por cualquiera, huyen de todo contacto humano aunque eso signifique abandonar a su suerte todo lo que se encuentren por el camino. Su objetivo: la casa en la playa de sus padres, el único lugar donde quedarse a esperar un destino incierto.
A mí la película no me ha gustado. Me resultó bastante lenta sin ritmo y aburrida. La verdad es que te va dando igual que los protagonistas se mueran, se infecten o que les pase cualquier cosa, no llegas a identificarte con ningún personaje y tampoco es que te deje una sensación de mal cuerpo pese al final bastante pesimista. Estaba deseando que acabase.
Alguna idea que sugiere la película es interesante. el mal y el terror no viene de zombies, ni fanstasmas ni monstruos sino de un virus mortal y de cómo las personas pueden llegar a cometer verdaderos actos terroríficos. Esa idea que es muy interesante luego queda plasmada de manera sosa y carente de garra.
Lo mejor: que dura 90 minutos (más y me duermo)
lo peor: ummm, casi todo

sábado, 17 de octubre de 2009

Sindicatos

«Subir los impuestos ahora no es de izquierdas, sino de sentido común»

Estas son palabras de Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO.
A éstos sindicatos mayoritarios en España (CCOO y UGT) se les ve el plumero y su clara posición política. Ya no tenglo claro si ellos guían al gobierno de Zapatero o si es el gobierno el que los guía a ellos.

Lo que sí está claro que su servilismo da bastante asco. Los empresarios son malos malísmimos, las reformas que pretenden los empresarios siempre van encaminadas a abaratar el despido, la huelga general no es la solución,.....y así una serie de frases que uno ya está aburrido de escuchar. Soluciones=Cero.

Pretender que la gente viva de aumentar las ayudas del Gobierno sin añadir decisiones encaminadas a cambiar la situación actual de España sólo va a provocar que este país salga de la crisis cuando nuestros nietos se jubilen.

Yo no sé si es necesaria una huelga general (al PP ya le habrían montado varias si fuese el partido del gobierno), no creo que los empresarios sean santos de la Iglesia y las ayudas a determinadas personas que no tengan ni para comer pueden ser válidas, pero es hora de un paso adelante y de tomar decisiones más valientes y que de verdad den un giro radical a esta marcha que llevamos en España.

Toxo, Cándido...se os ve el plumero demasiado, empezad a luchar por los trabajadores o en un tiempo en paro se nos llevará a todos por delante.


¡Cómo os reis tanto con la que está cayendo!

jueves, 15 de octubre de 2009

Les Luthiers

El veredicto

Ya está en las librerias el último libro de Michael Connelly: "El veredicto"...
ya he leído 2 capítulos y no lo puedo dejar....es como una droga.
Tiene una pinta estupenda. Ya os informaré

Toy Story 3

El próximo Verano se estrena la tercera parte de Toy Story 3, aquí tenéis en trailer subtitulado en español

miércoles, 14 de octubre de 2009

martes, 13 de octubre de 2009

Flash Forward


Ha empezado,hace una semana,la emisión en AXN y Cuatro de la serie "Flash Forward".
Esta serie venía con la marca de que era la sensación del año en lo que a series se refiere.
Después de haber visto los dos primeros capítulos, tengo que decir que no es para tanto (hasta ahora).
La serie parte de una premisa más que interesante. Durante 2 minutos y 17 segundos toda la humanidad (¿toda?) cae inconsciente. Durante ese tiempo ven el futuro, exactamente lo que ocurre 6 meses después. Una ve que está embarazada, otro que ve a su hija que daba por muerta,....el protagonista principal (agente del FBI)ve que además de volver a la bebida investiga el por qué y cómo de este suceso tan raro.
Una Unidad del FBI inicia a investigar estos sucesos tan raros y ponen en marcha una página web para desarrollar el "mosaico" es decir poner en conjunto todos los flash forward de la gente.
Espero que los próximos capítulos tengan un poco más de ritmo, porque la serie adolece un poco de ser lenta en ocasiones.
Como muchas series actuales, cada capítulo se cierra con un hecho sorpresivo o inesperado que hace que te sientas interesado en ver el próximo capítulo.
Bueno, por ahora la recomiendo, pero espero que mejore un poco el ritmo y no se les vaya demasiado la olla con la historia, complicándola de más.

viernes, 9 de octubre de 2009

Obama Premio Nobel

JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJA
JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAaj

No se me ocurre nada....El año que viene a lo mejor me lo dan a mi. No te jode.
Creo que las deliberaciones las hacen en la Happy Hour de alguna discoteca...banda de ineptos....

A esto se le llama políticamente correcto elevado a la enésima potencia.

El año que viene el de Literatura se lo dan a Ibañez por Mortadelo y Filemón

Shutter Island

Os dejo el trailer de la próxima pelçicula de Scorsese. El trailer tiene muy buena pinta. Espero que me guste más que Infiltrados (de la que casi todo el mundo habla maravillas pero que a mí no me terminó de convencer).
Actúa Dicaprio, que me parece un gran actor que ha sabido evolucionar y elegir buenos papeles (no quedándose en papeles tipo Titanic) como Diamante de Sangre, Red de Mentiras, El aviador,atrápame si puedes o Revolutionary Road

Espacios de Noticias

Veo en la prensa digital que los responsables de Cuatro están pensando en hacer grandes cambios en sus programas informativos. La poca audiencia de estos programas puede procucir la sustituciñon del actual jefe José María Izquierdo por el conocido Juan Pedro Valentín.
A mi Gabilondo no me gusta un pelo, lo aborrezco. Me parece un autentico lobo con piel de cordero. Usa las mismas armas que Losantos pero de manera más sibilina, y lo que es peor es un auténtico sectario.

Pero lo que de verdad quería comentar es el ínfimo nivel de los telediarios en España. Se han convertido en programas donde despues de dar 5 minutos de noticias se dedican a echar reportajes, noticias curiosas, imagenes impactantes, y por supuesto 15 minutos de deportes ( que podrían llamar espacio de futbol, porque es casi de lo único de lo que hablan con noticias estúpidas: si a Guti le sale un grano o si ronaldo canta en un anuncio).
De esto no se salva ni una, a mi que me encantaban las noticias de Antena 3 , cada vez alucino más con las noticias. Es como ver una mezcla de magazine con un España directo. Poco análisis y pocas noticias de interés.
La radio como no tiene imágenes se apoya más en la noticia pura y dura y en el análisis; creo que es un medio mucho mejor para enterarse de lo que pasa.
De la Sexta, prefiero no hablar, cualquier día sale el propio Zapatero presentando las noticias.


No pongas esa media sonrisa que nadie ve tus noticias

jueves, 8 de octubre de 2009

Premio Nobel

Ya han dado el premio Nobel de Literatura, yo no tengo nada contra la premiada (aunque no la conozco, ni me suena) Herta Müller.
Lo que pasa es que creo que hay tantos grandes escritores de sobrada valía que no entiendo que premien ultimamente a (para la gran mayoría) escritores desconocidos.
Esta por lo menos tiene alguna obra publicada en español.
Cuando vi la foto pensé que en vez de escritora era alguna amiga de las hijas de ZP


Un poco gótica sí que es

Humor

viernes, 2 de octubre de 2009

Vaya...Mala Suerte



A ver, si ya estaban diciendo adios con la mano...¿¿¿o esperarían ganar, no???

Venga Gallardón ...a ver si para 2020.

Madrid ¿Olímpica?


Falta una horita para que se decida si madrid alberga los JJOO de 2016. La veradd es que me trae sin cuidado si se los dan o no...incluso soy de los facinerosos que prefiere que no se los den.
Me parece fatal todo el montaje que llevamos esta semana. Resulta que para este tema Gallardón quiere un montón a Aguirre y viceversa. Rajoy apoya 100% a ZP. El Rey en su salsa. Raul, Indurain y Arantxa (no sé quien está más acabado de los tres)...en fin que la cosa me resultaría graciosa si el paro no estuviese camino de los 4 millones (cifra conocida hoy mismo). La cosa en España está muy mal (peor que cualquier país del entorno), por tanto habría que exigirle a TODOS los que están perdiendo el tiempo en Copenhague que se vuelvan cagando leches para España. Y sobre todo todo este empeño de lograr un objetivo juntos lo dediquen a sacarnos del pozo.
Son todos una panda de sinvergúenzas.
Y los que dicen que si Madrid logra los JJOO es bueno para todo España que me expliquen por qué...Yo pienso que será cojonudo para Madrid...porque Galicia y más con ZP será la misma mierda atrasada en 2016 y en 2116.

JO, acaban de decir que Chicago queda fuera...ay ay ay que nos lo van a dar!!!!!!!