jueves, 25 de marzo de 2010

La ruleta de la fortuna

ya tiene guasa el fallo de la concursante, pero fijaos en la reacción del chico del público.

Mundo viejuno

martes, 23 de marzo de 2010

Battiato

Siempre me gusto mucho esta canción, pero viendo el video da un poquito de pena.
Disfrutadla

Predators

Se relanza la franquicia de Depredador.
Vuelven los predators, y ahora sin los alien de acompañantes (vaya dos bodrios).
La pinta parece mejor, recuerda a la primera parte de depredador. Además el casting tiene buena pinta.

lunes, 22 de marzo de 2010

Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales





Me enganché un poco tarde a Víctimas especiales: por la temporada 6 (actualmente Calle 13 emite la 9, y en EEUU van por la 11).
Esta serie, spin off de la mítica Ley y Orden (aún en emisión), está protagonizada por el grupo de élite Unidad de Víctimas Especiales de Nueva York, cuya misión es hacer que los más peligrosos delincuentes sean procesados.
Lo que más me gusta de esta serie son sus guiones, algun episodio es una auténtica obra maestra. Sus historias son duras y atroces por momentos. Trata temas de abusos , violaciones, crímenes sexuales...pero aun siendo temas tan escabrosos y aunque la serie es recomendada para mayores de 18 años, el tratamiento de los mismos no cae en lo chabacano o en lo subido de tono. Las historias dan que pensar y muchas veces pintan la realidad como la escala de grises que es. En otras series (sobre todo las antiguas) las cosas eran o blanco o negro.
Hay finales felices con otros que no lo son tanto, todo muy real pero con una calidad que llama la atención.
En general cada capítulo es independiente, aunque poco a poco nos vamos enterando de algunos detalles de la vida personal de sus protagonistas (Christopher Meloni, como Elliot Stabler; Mariska Hargitay, como Olivia Benson). El un padre de familia católico y ella una soltera descreída.
Además la serie cuenta con unos secundarios de calidad.
otro aliciente de la serie es la aparición de actores conocidos interpretando algunos capítulos: Robin Willians, Jerry Lewis, Hillary Duff, Rossie Perez, Bill Pullman,...
Por desgracia esta serie se ve o en calle 13 o en la primera cadena de TVE (eso sí los domingos a las 2 de la madrugada).
Os recomiendo que la veais, por lo menos algún capítulo, creo que si lo hacéis os va a enganchar este grupo de policías enfrentados a los casos más estremecedores.

Mis series favoritas





He hablado en algunas ocasiones de 24, una de mis series favoritas. Voy a comentar en sucesivas entradas las series que más me gustan actualmente.
A día de hoy hay mucho donde escoger. Todo tipo de géneros (bélico, misterio, acción, comedia, drama,....). Yo soy bastante fanático de las series de misterio.
Creo que algunas de estas series son geniales, auténticas obras maestras de 50 minutos. Creo que tiene mérito contar en 50 minutos unas historias de tanta calidad en muchas ocasiones.
Hablaré de Ley y Orden, el mentalista, Bones y alguna otra que aun empiezo a visionar hace poco y de la que aun no tengo una opinión clara (Castle).

sábado, 20 de marzo de 2010

Trailer

Os dejo un trailer que me ha gustado

Parecidos sospechosos

Sale publicada esta semana una novela con la siguiente portada:



Y a quien le guste Van Morrison le sonará de algo, supongo:



Espero que en la novela venga reflejado esta similitud.

Green zone: distrito protegido



Película entretenida la última del tandem Paul Greengrass y Matt Damon.
Después de las fabulosas segunda y tercera partes de Bourne (la primera dirigida por Doug Liman también es muy buena), Greengrass y Damon vuelven a las andadas con otra película. Esta vez situada en Irak y con el trasfondo de las armas de destrucción masiva que nunca aparecieron.
La película tiene un buen ritmo y cuenta con buenas escenas de acción (aunque la verdad tanta cámara en mano que no te enteras de todo lo que está pasando); también es de destacar la BSO que le va muy bien a la acción que transmite el film.
Lo que más chirría es la historia que no es nada del otro mundo. Crítica la falacia de la invasión de Irak por EEUU a causa de unas armas de destrucción masiva que nunca se encontraron. Se plantea si fue a sabiendas del Gobierno, o si fue información errónea. Se plantea también cómo debía hacerse la reconstreucción democrática de la zona.
Otro tema que aborda, aunque de manera más alejada, es que en el fondo, derrocar a un tirano como Sadam, era necesario debido al trato que recibía la población.

Fuera de guión, la película merece la pena verse, porque te pasas unos 100 minutos de lo más entretenidos, con el estilo inconfundible del director y con unas actuaciones decentes (no sólo de Damon, sino también de Greg Kinnear, Jason Isaacs o Brendan Gleeson).

Además con lo que hay por la cartelera últimamente, pasarse un par de horas agradables en el cine tampoco viene mal.

viernes, 19 de marzo de 2010

Shutter Island



Siempre me pasa lo mismo con Scorsese. La crítica pone la película de Scorsese por las nubes, luego voy a verla y salgo decepcionado.
Me ha pasado con Infiltrados, el aviador, Gangs of New York, Casino, Uno de los nuestros,...y ahora también con su última película: Shutter Island.
No niego sus virtudes como director, creo que es un clásico del cine americano y uno de los grandes, pero sus historias no me gustan.
No quiero hablar mucho de Shutter Island porque creo que es mejor ir a verla sin conocer mucho el argumento. En el film dos agentes de justicia acuden a averiguar que ha pasado con una reclusa de un manicomio (que se encuentra en una isla) que ha desaparecido.
La historia está basada en una novela de Dennis Lehane el mismo autor de Adios, pequeña adios o de Mystic river.
Lo mejor de la película, o lo que destaco, es la actuación de Leonardo diCaprio, que vuelve a interpretar otro papelazo.

La película dura más de dos horas, y salvo un final que me gustó mucho (aunque desde casi el principio te hueles lo que va a pasar), tiene momentos realmente aburridos.
Una vez más constato que el cine actual carece de buenas historias y por lo tanto de buenas películas.

sábado, 13 de marzo de 2010

Bob Dylan


Cada día me gusta más Bob Dylan. Antes sólo me gustaban algunas canciones (las más míticas), pero ahora descubro cada día nuevas canciones de una calidad extraordinaria. Sé que su voz ya da un poco de pena, pero ahí sigue, ofreciendo buenas canciones. Además para los que gusten de lo nuevo siempre pueden disfrutar de su repertorio anterior.
Un gran maestro, que ofrece lo mejor en sus conciertos. No sabía que en sus consiertos siempre cambia los acordes, y así sus canciones de siempre nunca suenan igual.
Hay tantas canciones que destacar de Dylan que no me llegaría el espacio de este blog. Lo que escucho últimamente es su directo desde Budokan, una joya. Si tenéis oportunidad haceos con él y disfrutar. Mientras os dejo un video de Dylan y su canción: Don't Think Twice, acompañado por Eric Clapton.

No todo lo que leo es bueno




A lo largo de la vida de este blog, las reseñas de los libros que hago suelen ser bastante positivas, parece que no leo nada que no me guste, y eso no es verdad.
Voy a NO RECOMENDAR dos libros que ni he podido acabar por aburridos.
El primero me da un poco de rabia porque es de mi escritos favorito de novela negra: Michael Connelly. Se titula "Luna funesta" y gira alrededor de una ladrona que se enfrenta a un último robo. Pues os recomiendo que ni lo empeceis si no queréis morir de iun ataque de aburrimiento y lentitud. (Lo siento, Connelly: aunque sigues siendo el mejor).
El otro es Sangre derramada de Asa Larsson. PUF , esto de la novela negra sueca me empieza a chirriar. Ahora aparecen por todas partes novelas de esta parte del mundo...y bueno, imagino que hay de todo. Pero esta Larsson la venden como lo mejor de lo mejor y su historia de la clérigo o sacerdotisa o lo que fuera, asesinada aburre a las ovejas. No la recomiendo en absoluto.

¡Vamos! que no todo es de color de rosa en la novela negra.

Hielo Negro



He acabado una novela de Michael Connelly de la serie de Harry Bosch que me quedaba pendiente: Hielo Negro. Se trata de la segunda novela en la que aparece el detective Bosch.

Argumento: Cal Moore, del departamento de Narcóticos, fue encontrado en un motel con un tiro en la cabeza cuando estaba investigando sobre una nueva droga de diseño llamada hielo negro. Para el detective Harry Bosch, lo importante no son los hechos aislados, sino el hilo conductor que los mantiene unidos. Y sus averiguaciones sobre el sospechoso suicidio de Moore parecen trazar una línea recta entre los traficantes que merodean por Hollywood Boulevard y los callejones más turbios de la frontera de México. Una línea fatídica sembrada de cadáveres...

No es de las novelas que más me ha gustado de Bosch, pero es indudable que ya en sus primeras apariciones se notaba el gran personaje que estaba creando Connelly.
Bosch es un tipo odioso para sus jefes, pero de una profesionalidad y honradez intachables. Cuesta ganarse la confianza de este detective que está de vuelta de casi todo (Su pasado en Vietnam tiene mucho que ver). Cuando Harry Bosc investiga un caso no va a haber nada que impida llegar a su resolución caiga quien caiga.

viernes, 12 de marzo de 2010

Muere Delibes



Ha muerto un genio de las letras españolas. Delibes sí que merecía el Nobel de Literatura...aunque a lo mejor , visto a quien se lo dan últimamente mejor que se hubiese quedado sin él.

domingo, 7 de marzo de 2010

La noche de los Oscars

Espero que Avatar no sea la gran triunfadora de la noche. No me ha gustado

martes, 2 de marzo de 2010

Video 10

Os dejo uno de los mejores videos que he visto en mucho tiempo. Es un Lipdub grabado por más de 300 integrantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra



Dan ganas de irse a estudiar allí

Rosa Montero

Transcribo este artículo de Rosa Montero que hoy publica "El Pais". Espero que el Willy Toledo ése lo lea:

IMPERDONABLE se titula y dice:

Hace un mes hablé en este artículo del infierno de las cárceles cubanas, del maltrato sistemático y de la aterradora indefensión de los presos de conciencia. Por entonces Orlando Zapata ya estaba en plena travesía hacia su muerte, pero yo no lo sabía. No lo sabía casi nadie. La huelga de Aminetu la conocimos desde el primer día, porque España es una democracia y las noticias circulan. Pero las dictaduras feroces, y la cubana lo es, se caracterizan por silenciar los gritos de las víctimas. Y hacen algo aún peor que silenciarlas: las difaman. En los foros de Internet leo comentarios de la gentuza castrista diciendo que Orlando era un delincuente común "de lo peor". ¿Se puede concebir una abyección más grande? Además de torturar, denigran al torturado. Es como si alguien violara a una chica, le sacara los ojos y la decapitara, y luego nosotros dijéramos: algo habrá hecho para merecerlo, la muy puta. Con las agresiones contra las mujeres ya lo vemos claro, ¿no? Pero, asombrosamente, ese sucio prejuicio sigue funcionando con los cubanos. Hablo de la absoluta inhumanidad del pensamiento dogmático, de la pereza intelectual y moral que impide que una buena parte de la izquierda asuma su responsabilidad ante el horror del castrismo. Hablo de Zapatero no diciendo ni palabra el primer día, y luego, tarde y mal, limitándose a lamentar la muerte y no a condenarla. Hablo del PSOE insistiendo en reforzar las relaciones con Cuba, una política que ya ven adónde conduce. Gracias a la presión popular salvamos la vida de Aminetu. Pero, ¿dónde están ahora los actores, los famosos, los de Izquierda Unida, todos esos que apoyaron a la saharaui? Orlando tuvo que pagar con su vida la visibilidad mediática. Ahora hay otras seis personas en huelga de hambre en Cuba reclamando derechos básicos: hay que ayudarlas. Ya se han acabado las excusas: justificar o disculpar hoy el castrismo es como justificar o disculpar el fascismo. Una indecencia imperdonable.